Emotivo acto de recuerdo a las víctimas del Covid-19 y reconocimiento a los sectores que están en primera línea ayudando a los demás

Fecha:

Categorias: Noticias

Emotivo acto de recuerdo a las víctimas del Covid-19 y reconocimiento a los sectores que están en primera línea ayudando a los demás

Desde hace ya más de un mes, cada tarde a las 8, cientos de aplausos se escuchan en nuestras calles. La ciudadanía sale a su balcón porque se siente especialmente agradecida con la labor que están realizando las personas que están ayudando a superar la pandemia del COVID 19, principalmente los servicios sanitarios y las fuerzas de seguridad.

La Policía Local de Pinoso también agradece el comportamiento de la ciudadanía y las iniciativas solidarias que estos días se están poniendo en marcha para combatir al coronavirus. Por ello propuso al Ayuntamiento llevar a cabo el acto que ha tenido lugar hoy jueves, también a las 8 de la tarde, para rendir un homenaje a los vecinos y vecinas de Pinoso que están ayudando a superar esta pandemia cubriendo las necesidades básicas de la población a través de su trabajo, más esencial que nunca, con un reconocimiento a todos los sectores profesionales que trabajan en primera línea de acción desde el inicio de la crisis sanitaria motivada por el COVID-19, dando un paso al frente para garantizar la seguridad, la sanidad y el abastecimiento de productos y servicios necesarios a la ciudadanía en Estado de Alerta.

Muchas personas que, desde hace más de un mes, trabajan de manera incansable, incluso con miedo al contagio, pero lo han vencido y ahí están, todos los días realizando una labor sin la que esta situación todavía habría sido mucho más dura de lo que ya es.

Quince minutos antes, desde la sede de la Policía Local se ha iniciado un recorrido por el pueblo con las sirenas y las luces de los coches oficiales de: Policía Local, Protección Civil y Bomberos, con el fin de agradecer a la ciudadanía su comportamiento y su civismo a lo hora de acatar y cumplir las normas que se han impuesto en este Estado de Alarma, quienes han saludado el paso de la caravana de vehículos con aplausos.

El recorrido ha finalizado en la rotonda del escudo de Pinoso, donde les esperaban los representantes de los distintos sectores y miembros de las fuerzas de seguridad han colocado en la reja del Paseo un cartel alusivo a los esfuerzos que se están haciendo para dejar atrás la pandemia.

Cada uno de los representantes ha depositado una rosa blanca junto al escudo de Pinoso en memoria y recuerdo de todas las víctimas que se ha cobrado el coronavirus. Ese rincón tan significativo también estaba decorado con lirios blancos que han aportado dos vecinas del municipio.

En representación de Cáritas Parroquial ha participado el párroco Harold Mauricio Delgado; por Cruz Roja, Martín Azanza; en nombre de los Sanitarios, Antonio Mira, coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Pinoso; los conductores de la Ambulancia Municipal han estado representados por Javier Amorós; por los Repartidores y Correos, Eva Marhuenda; en representación de Protección Civil, Rafael Marhuenda; en nombre de la Policía Local la rosa la ha depositado su inspector-jefe, Quintín Mohedano; Los agricultores de Pinoso han estado representados por Alfonso Sanz, en nombre de las Aparadoras, María del Mar Gómez; los Bomberos han estado representados por Amancio Guerrero, jefe del Parque de Bomberos de Elda; en representación de las Farmacias, Araceli Pérez; Sonia Morales e Idoia Abad han participado representando a los trabajadores de Supermercados; por las Panaderías, Noelia Verdú, y en nombre de los Suministros, José López Monzó.

El evento ha finalizado con unas breves palabras de agradecimiento por parte del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, por todos esos trabajadores que han asistido  al acto como representantes de unos sectores vitales que merecen el reconocimiento de toda la sociedad.

El evento ha sido retransmitido en directo por Radio Pinoso y por televisión a través de Conecta-3, con el fin de evitar que además de los participantes asistieran otras personas. Eso sí, tanto el paso de la caravana como el aplauso general y el acto han podido ser seguidos por las numerosas personas que cada tarde salen a sus balcones.

Poco a poco, seguro que superaremos la pandemia y regresará la alegría a nuestras calles y plazas, volveremos a reunirnos y compartir grandes momentos juntos. Pero antes, por el bien de todas y todos, quédate en casa.

#EsteVirusLoParamosUnidos

 

Te puede interesar