El Club de Atletismo “Cabeço de la Sal” de Pinoso participa en la Media Maratón de Santa Pola

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El Club de Atletismo “Cabeço de la Sal” de Pinoso participa en la Media Maratón de Santa Pola

  • Más de 5.000 atletas de todo el mundo, y más de una decena de ellos de Pinoso, se dieron cita en una de las Medias Maratones más relevantes de la Comunitat.
  • La prueba atlética dejó un nuevo récord del mundo, en este caso de la mano del keniano, Alexander Mutiso, con un tiempo de 59’ y 56’’

Atletas pinoseros del Club de Atletismo “Cabeço de la Sal” han vuelto a retomar la competición, tras el parón navideño, asistiendo gran número de ellos a la Media Maratón de Santa Pola. Una competición relevante dentro de la provincia de Alicante, que reunió a más de 5.000 deportistas de todo el mundo, y más de una decena de ellos eran pinoseros.

Los atletas del “Cabeço de la Sal”, así como sus respectivas marcas fueron las siguientes: Álvaro Rico logró cruzar la línea de meta a la hora y media (1h y 30’), Raúl Muñoz lo hizo 5 minutos más tarde(1h y 35’). Por su parte, el corredor Juan Jima entró justo 1 minuto después, (1h y 36’) y Roberto Pérez al minuto siguiente (1h y 37’). Rafa Barroso lo hizo a la hora y 40 minutos, y Fran Mira 3 minutos después (1h y 43’). A continuación eran Vicente Mataix y Mario Jara quienes llegaban al final de la carrera a la misma vez (1h y 44’). Y por último, Jorge Astor culminaba su recorrido a las 2h y Luis Ochoa tan solo un minuto más tarde (2h y 1’).

La directiva del Club de Atletismo de Pinoso se muestra muy contenta por la gran asistencia con la que contó esta relevante prueba atlética. “Queremos felicitar, en nombre de la directiva del club, la enorme participación de todos estos socios en una de las Medias Maratones más emblemáticas de la zona” ha destacado Antonio, actual presidente del Club “Cabeço de la Sal”.

Una relevante prueba deportiva que dejó un dato para recordar: el atleta keniano, Alexander Mutiso, batió un nuevo récord al cruzar la línea de meta en 59’ y 56’’. En categoría femenina, Vivian Chepkirui mantuvo una dura pugna hasta los últimos kilómetros con su compatriota Nancy Jepkosgei, a la que descolgó, finalmente, para establecer una marca de 1:09:25. La tercera plaza fue para Ayer Likina.

Te puede interesar