Senderismo y cultura caminan juntos en la ruta del Pantano de Elche

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Deportes, Concejalía Medio ambiente, Noticias

Senderismo y cultura caminan juntos en la ruta del Pantano de Elche

El pasado domingo, una treintena de pinoseros viajaron hasta Elche para realizar la última ruta senderista organizada por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso. En este caso, el recorrido circular compuesto de 12km, permitió que los participantes pudieran disfrutar de este Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana, cuya subida alcanza la Sierra del Tabayá.

A pesar del frío y de las altas probabilidades de lluvia que amenazaban con impedir la celebración del acto deportivo, finalmente, el autobús salió desde el Pabellón Enrique Tierno Galván a las 8h de la mañana, y estuvo de vuelta en la localidad pinosera, alrededor de los 17h. Según nos han podido informar alguno de los participantes, el tiempo permitió que la actividad deportiva se desarrollara con total normalidad, y sin ningún incidente, eso sí con un alto protagonismo del viento.

Es cierto que el recorrido implicaba la subida hacia las zonas más altas de la montaña, por lo que la presencia del aire iba a ser mayor. La caminata se inició desde la explanada en las inmediaciones del antiguo Molino del Pantano de Elche y subió hasta la Sierra del Tabayá, pasando por la presa del Pantano, el Castellar y el Cau de Mariano Ros, para regresar por el Camino de Les Voltes de Ferriol al punto de origen.

Una actividad deportiva en el que el deporte y cultura fueron de la mano y permitieron a todos los asistentes disfrutar de unas vistas impresionantes e impregnarse de la relevante historia que guarda esta zona.

Te puede interesar