El Cementerio Municipal se prepara para celebrar el día de Todos los Santos

Fecha:

Categorias: Noticias

El Cementerio Municipal se prepara para celebrar el día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Pinoso pone en marcha un dispositivo especial ante la gran afluencia de personas al Camposanto, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Por este motivo, y ante la llegada de la festividad, la edil de Cementerio, Inma Brotons ha acudido esta misma mañana hasta el Cementerio Municipal para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando, y visitar tanto la parte antigua, como el cementerio “Virgen del Remedio”.

Las obras han consistido en la adecuación y decoración en el Cementerio Municipal, con la novedad que este año se han utilizado pequeñas plantas de temporada y aromáticas. Las pequeñas plantas de romero y lavanda, que ya decoran los pasillos principales del Cementerio, supondrán un ahorro municipal del 40%. A ello hay que añadirle la reducción de los trabajos de mantenimiento y el ahorro del agua, en más de la mitad, respecto a otros años.

El romero y la lavanda ya luce en el Cementerio Municipal de Pinoso

 

Las concejalías de Cementerio, Limpieza de Edificios Públicos, y la de Parques y Jardines, encabezadas por los concejales, Inma Brotons y César Pérez se han coordinado para llevar a cabo estas obras de adecuación y mantenimiento. Para Brotons, se trataba de unas mejoras básicas y necesarias no solo para acoger al gran número de visitantes que están acudiendo al Cementerio Municipal durante la semana, sino para ofrecer un mejor servicio a los visitantes a lo largo del año. Es por ello, por lo que este año se ha establecido una nueva señalización, ubicada en la zona superior de las esquinas de las paredes, las cuales facilitan la localización de cada una de las lápidas.

Nueva señalización para facilitar la ubicación de las lápidas y panteones

 

Cabe señalar que el 1 de noviembre tendrá lugar la tradicional misa de campaña, con motivo de Todos los Santos, en la zona noble del cementerio a partir de las 12 horas, cantada por el coro parroquial “San Pedro Apóstol” de Pinoso.

Te puede interesar