El Ayuntamiento de Pinoso refuerza el personal con 9 jóvenes desempleados gracias a los programas de Garantía Juvenil

Fecha:

Categorias: Bolsas de trabajo, Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias, Subvenciones FONS FSE

El Ayuntamiento de Pinoso refuerza el personal con 9 jóvenes desempleados gracias a los programas de Garantía Juvenil

Desde principios de este mes de octubre, el Ayuntamiento de Pinoso cuenta con 9 trabajadores en su plantilla contratados durante un periodo de 12 meses para reforzar diferentes departamentos, a través de los programas de empleo EMPUJU y EMCUJU, promovidos por LABORA dentro del marco de Garantía Juvenil (iniciativa europea en la que participa la Comunitat Valenciana facilitando el acceso de los jóvenes de hasta 29 años al mercado de trabajo) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, los ediles César Pérez, María José Moya y Francisco José López, y la agente de desarrollo Eva Jara han mantenido esta mañana con ocho de ellos una reunión que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, con el fin de darles la bienvenida, hablar con ellos de los trabajos que desempeñarán durante todo un año para el consistorio y desearles que esta experiencia sea para ellos fructífera.

La subvención recibida este año por el Ayuntamiento de Pinoso ha sido de 102.282 euros. 51.778,48 euros corresponden al programa EMPUJU, dirigido a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30, con el que se ha contratado 4 personas que desarrollarán trabajos de peones de jardinería con dos puestos y otros dos en limpieza.

En cuanto al programa EMCUJU, destinado a menores de 30 años cualificados, los cinco puestos son: 1 técnico de jardín de infancia destinado a la Escuela Infantil, 1 técnico TASOC (animación sociocultural), en el Centro Juvenil, 2 técnicos superiores en administración y finanzas, en Policía Local y ventanilla única y desarrollo local y 1 grado en periodismo en los Medios de Comunicación. En este caso, la subvención ha sido de 50.504,23 euros.

Eva Jara, agente de desarrollo local, ha explicado que en esta ocasión el ayuntamiento había solicitado 13 puestos y únicamente fueron aprobados 9 por la Generalitat.

El alcalde ha agradecido que el gobierno autonómico pusiera en marcha programas que favorecen a las personas que poseen una titulación acceder a un empleo, y que así vayan adquiriendo una experiencia que les ayudará en su futuro profesional. Por ello, ha exhortado a los jóvenes que acaban de incorporarse a la plantilla de personal a que aprovechen este año que van a estar trabajando en una administración pública para aprender y sacar el mayor partido.

El alcalde también ha comentado que desde el Ayuntamiento de Pinoso se está insistiendo en que también existan programas similares que permitan acceder a un empleo digno a personas en desempleo mayores de 45 años con titulación, recordando lo acontecido con los afectados en el ERE de Levantina. “Desde la administración local no podemos ofrecer este tipo de programas, pero sí demandar a otras administraciones que tengan en cuenta la situación de estos trabajadores que han perdido su empleo y promuevan iniciativas adecuadas para ellos”, ha explicado Azorín.

En la reunión no han podido estar presentes las ediles de Juventud, Silvia Verdú, y de Desarrollo Local, Neus Ochoa, también implicadas en las gestiones realizadas para que estos trabajadores se beneficiaran de estos programas.

Te puede interesar