El Ayuntamiento de Pinoso rechaza la guerra y convoca para este martes una concentración silenciosa en apoyo de Ucrania y por la Paz

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso rechaza la guerra y convoca para este martes una concentración silenciosa en apoyo de Ucrania y por la Paz

  • Será a las 8 de la tarde, a las puertas del ayuntamiento
  • Previamente se llevará a cabo una reunión con miembros de las comunidades ucraniana y rusa residentes en Pinoso.

Cada vez son más las voces que se están alzando en contra de la guerra que Rusia ha emprendido contra Ucrania, como así ha hecho el Ayuntamiento de Pinoso, que este lunes ha convocado, para mañana martes a las 8 de la tarde, una concentración silenciosa en apoyo a Ucrania, que tendrá lugar en la plaza de España para rechazar enérgicamente la invasión de su territorio por parte del ejército ruso.

De hecho, esta muestra de solidaridad se dirigirá especialmente hacia las personas de nacionalidad ucraniana residentes en Pinoso y también con las de nacionalidad rusa que desde nuestro pueblo se están mostrando en contra de esta guerra infame y absurda emprendida por el gobierno de su país natal. Por ello, previamente a la concentración, a las 7 de la tarde se llevará a cabo una reunión con miembros de ambas comunidades residentes en Pinoso, más de 60 vecinos y vecinas, con el fin de mostrarles el apoyo y solidaridad del municipio que ahora les acoge.

Estas decisiones se han tomado en una junta de gobierno extraordinaria que ha servido para aprobar una declaración de condena, que será leída en este acto, al que invitan a sumarse a la ciudadanía pinosera.

En el texto se condena esta decisión unilateral del presidente ruso, calificándola de “violación flagrante de la normativa internacional, de los tratados y acuerdos conjuntos, ya que se ha atacado a un país soberano por parte de una potencia extranjera”.

Las autoridades locales lamentan las graves consecuencias que este conflicto está ocasionando para la población civil, tanto por quienes se están viendo obligados a buscar refugio en países vecinos como por la pérdida de vidas humanas, en especial las de “niñas y niños ucranianos, que nos hacen posicionarnos en la necesidad urgente de resolver el conflicto y atajar inmediatamente este guerra”.

Por ello se pide a todos los actores implicados, y en especial al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares,, que sean claves en la búsqueda del fin de las acciones bélicas mediante el diálogo y que se produzca un alto el fuego inmediato.  También que “se habiliten corredores humanitarios para ayudar a socorrer a los refugiados que esta guerra está ocasionando” y que se activen todos los medios económicos y materiales para hacer llegar la ayuda necesaria a estas personas.

Te puede interesar