EL AYUNTAMIENTO DE PINOSO ACEPTA LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS PARA EFECTUAR LAS OBRAS ACOGIDAS AL PLAN EDIFICANT

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE PINOSO ACEPTA LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS PARA EFECTUAR LAS OBRAS ACOGIDAS AL PLAN EDIFICANT

La Corporación Municipal ha aceptado la delegación de competencias de la Conselleria de Educación para que el ayuntamiento ejecute las obras incluidas en el Plan Edificant.

La Conselleria de Educación delegará la cantidad de 1.091.776,67 euros al Ayuntamiento de Pinoso para financiar todos los procedimientos de contratación administrativa, que incluirá tanto los contratos de obras como los de servicios necesarios para la realización de estas, como dispone la normativa vigente de contratación.

Según explicaba la portavoz socialista Silvia Verdú, en el caso de los proyectos de los colegios San Antón y Santa Catalina, cuyo coste es más elevado, este año la Conselleria abonará la parte destinada a los proyectos y el próximo se llevarán a cabo las obras, mientras que en caso de la impermeabilización de la cubierta del instituto, este mismo verano se acometerán las reformas.

Tanto ella como el alcalde han recordado que el hecho de haber tenido los proyectos preparados desde hace un tiempo ha permitido que se aceleraran las gestiones y que los proyectos presentados por Pinoso se encontraran entre los primeros en ser admitidos.

Te puede interesar