EL MERCADO DE ABASTOS FLEXIBILIZARÁ SUS HORARIOS DE APERTURA

Fecha:

Categorias: Asociación Comerciantes Mercado Abastos

EL MERCADO DE ABASTOS FLEXIBILIZARÁ SUS HORARIOS DE APERTURA

La Ordenanza Reguladora del Mercado de Abastos de Pinoso contemplará, a partir de ahora, una regulación más flexible de los días de apertura, respondiendo a las solicitudes formuladas por parte de los comerciantes.

Uno de los aspectos de dicha flexibilidad se aplicará respecto a los días festivos cuando caigan en miércoles o sábado, ya que habitualmente se han venido trasladando al día anterior. A partir de ahora, dichos festivos también podría ofrecerse el servicio de mercado, siempre que se cumpla con lo establecido en el Artículo 3, que queda redactado de la siguiente manera:

El horario de venta al público será el siguiente:

1) Entre los meses de septiembre a mayo de 7:00 a 14:00 horas para los puestos situados dentro del recinto del mercado y de 9:00 a 14:00 horas para los situados fuera del mismo.

2) Durante los meses de junio, julio y agosto de 7:00 a 13:30 horas. Para los puestos situados fuera del recinto será de 9:00 a 13:30 horas.

En los casos en los que miércoles y sábado sea festivo, el mercado pasará a celebrarse, respectivamente, en martes y viernes. Si de forma excepcional, se optara por abrir el mercado municipal en miércoles y sábado festivo, se habrá de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. a) Firma de la mayoría de los comerciantes aceptado la propuesta.
  2. b) Aceptación expresa por parte del Alcalde o concejal delegado, que quedará supeditada al cumplimiento de la normativa reguladora de apertura en festivos.

Esta modificación se someterá a información pública durante un periodo de treinta días hábiles, a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

 

Te puede interesar