El ayuntamiento cede la parcela para regularizar la residencia de ancianos de VIDIMAR en el Registro de la Propiedad

Fecha:

Categorias: General, Noticias, SS.SS. e Igualdad

El ayuntamiento cede la parcela para regularizar la residencia de ancianos de VIDIMAR en el Registro de la Propiedad

El pleno ha aprobado por unanimidad dar inicio al expediente para ceder gratuitamente, a favor de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol (VIDIMAR), el bien inmueble de la residencia geriátrica.

Según ha explicado el alcalde Lázaro Azorín, la intención del Ayuntamiento con respecto a la residencia geriátrica siempre fue conseguir el concierto de las plazas y la apertura de la misma, una vez conseguido, la gestión pasa a ser privada, pero el inmueble sigue siendo competencia de los 4 municipios que comenzaron el proyecto y que conformaban la Mancomunidad de la Vid y el Mármol. La propiedad del inmueble supone asumir el mantenimiento y cubrir los gastos que todavía están pendientes de pago, sin embargo, el Equipo de Gobierno pretende cederlo a la Generalitat que es quien es competente en esta área.

Según ha explicado Azorín, en la anterior legislatura, la Conselleria había mostrado su voluntad de aceptaba el inmueble y hacerse cargo de los gastos que conlleva, aunque en las últimas reuniones, el nuevo gobierno autonómico no parece seguir en esta línea. A pesar de ello, según manifiesta el primer edil, el trámite que hoy se ha aprobado en el pleno es necesario para poder ceder el inmueble, aunque asegura que “No es lo mismo que se ceda a la Conselleria y sea un inmueble público que a una empresa y se convierta en privado”.

Una vez llevado a cabo el trámite se podrá llevar a cabo la regularización de la inscripción en el Registro de la Propiedad de la residencia de ancianos ya construida.

El expediente se someterá a un periodo de información pública por plazo de 20 días hábiles mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pinoso.

La tramitación del expediente se ha delegado en la Junta de Gobierno Local.

Te puede interesar