El alumnado del CEIP San Antón vive una mañana entre música, caricaturas y manualidades

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

El alumnado del CEIP San Antón vive una mañana entre música, caricaturas y manualidades

  • Esta actividad está enmarca dentro del “Proyecto de Familia” que se desarrolla en el centro educativo pinosero

Los niños y niñas del Colegio Público “San Antón” de Pinoso han recibido este mediodía la visita de algunos familiares, quienes han explicado a los más pequeños sus habilidades y conocimientos, en una actividad enmarcada dentro de los proyectos sobre la familia “Artistes per descobrir”. Se trata de una iniciativa, cuyo objetivo es compartir con los/as niños/as la profesión o las aficiones de alguno de sus familiares y que todos puedan conocerla.

Cada uno de estos adultos hacía una demostración, acompañada de la respectiva explicación, entre las que se encontraban la habilidad de realizar caricaturas con la temática de Halloween, hacer trenzas y manualidades, tocar algún instrumento, o incluso el proceso de creación de los propios zapatos. Estas han sido algunas de las cosas que han aprendido esta mañana los niños y niñas del CEIP San Antón. No obstante, cada vez será el turno de unos familiares, quienes se encargarán de sorprender a los más jóvenes.

Además de explicarles cómo se hacía y todo su proceso, los niños y niñas han podido ir manipulando los objetos gracias a las muestras físicas con las que contaban los adultos. Además, los más pequeños también han querido hacer partícipes a los familiares allí presentes, qué miembros de sus propias familias  compartían alguna de las habilidades expuestas durante esta mañana.

En definitiva, con esta actividad el alumnado del CEIP San Antón ha vivido una mañana diferente, en la que los niños y las niñas han disfrutado cantado al son del ritmo de la trompeta, se han maquillado la cara, e incluso han aprendido cómo se fabrican los zapatos. Se trata de un proyecto, que presenta una acogida muy buena, en el que los niños y las niñas se enriquecen de los conocimientos y las habilidades de sus familiares y de las de sus compañeros de clase.

Te puede interesar