La industria pinosera se implica en la Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

La industria pinosera se implica en la Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras

La 3ª Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras, y V aniversario del proyecto Muévete por los que no Pueden llegará el jueves a Pinoso, el ayuntamiento ha implicado a diversos colectivos y empresas para desarrollar una actividad solidaria.

En esta ocasión, el ayuntamiento está ultimando que la actividad pueda acercarse hasta el polígono industrial El Cabeço y pueda acoger a quienes por su horario laboral no pueden participar habitualmente en estas iniciativas solidarias. De ahí que el alcalde, Lázaro Azorín y los ediles implicados en la organización, Mª José Moya, como edil de Igualdad, César Pérez de Seguridad e Iván Pérez, de Deportes han tenido varias reuniones con gerentes de empresas ubicadas en el polígono para proponerles participar en la actividad. Los contactos ya han tenido resultados positivos, ya que a día de hoy varias empresas han mostrado su disposición para participar en esta iniciativa solidaria.

El consistorio y las empresas han llegado al acuerdo de que los y las trabajadoras del polígono dispondrán durante su hora de descanso, de un tiempo para participar en la carrera que se va a organizar. Los responsables de las fábricas remitirán a la organización de la carrera las personas de cada entidad que desean participar y estás quedarán inscritas. La carrera tendrá lugar el jueves 31 de octubre a las 10 de la mañana y además de los y las trabajadoras del polígono podrá participar toda la población que así lo desee.

Las Concejalías de Igualdad, Seguridad y Deportes están preparando la organización de esta carrera junto a los organizadores de la Vuelta y cuentan también con la ayuda de la Asociación de lucha contra el Cáncer, Asociación “Iguals i Sense Traves” y la Asociación de Amas de Casa de Pinoso, estás últimas están confeccionando unas cintas que se utilizarán en la carrera.

La carrera que se llevará a cabo en las inmediaciones del polígono está pensada para simbolizar una carrera de una persona con disfuncionalidad visual. La participación en la marcha será por parejas, y para agilizar el desarrollo de la misma las Asociaciones socio-sanitarias repartirán las cintas a cada empresa antes del inicio de la carrera.

Además de la carrera las empresas han confeccionado diferentes huchas que estarán en las fábricas para que quien lo desee pueda aportar ayuda económica que será entregada el próximo jueves a Marcos Bajo y Minerva González de la Asociación Muévete por los que no pueden.

La III Vuelta Solidaria Por las Enfermedades Raras tiene como objetivo dar a conocer las enfermedades raras, animar a practicar deporte saludable, eliminar barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares, además de recaudar fondos para la investigación.

Este año la Vuelta Solidaria a España se realizará en la modalidad de duatlón, Marcos Bajo, miembro de Muévete por los que no pueden y deportista discapacitado recorrerá a diario 60 km, 1.900km en total junto a su equipo de apoyo, Minerva González, Gregorio Jiménez y quienes se unan de forma puntual. Durante 35 días viajarán hasta conectar los 5 centros investigadores perceptores de las ayudas de investigación Muévete por los que no pueden otorgadas en 2018 y 2019.

Esta es la segunda vez que la Vuelta Solidaria por las Enfermedades Raras visita Pinoso, la primera Vuelta Solidaria en 2016 también hizo parada en Pinoso, donde se consiguieron recaudar 3.600€. En esta ocasión también se instalará la caravana solidaria para que quienes quieran realicen donaciones.

Marcos Bajo y Minerva González volvieron a Pinoso también en 2018, en dos  ocasiones para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras y para dar visibilidad a estas en la pasada edición de la Maratón de Pinoso.

 

Te puede interesar