El alcalde y la edil de Sanidad se reunieron ayer con la gerente del Departamento de Salud de Elda y representantes de los municipios de la comarca

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

El alcalde y la edil de Sanidad se reunieron ayer con la gerente del Departamento de Salud de Elda y representantes de los municipios de la comarca

Este martes, el equipo de Atención Primaria, dirección Médica y de Enfermería del Departamento de Salud de Elda ofreció de primera mano a los representantes políticos de los municipios que están integrados en él, la información más actualizada sobre la situación actual y la planificación para este verano.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a la edil de Sanidad, María José Moya, además de Rubén Alfaro, alcalde de Elda, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, Isidro Monzó, alcalde de Salinas, y representantes municipales de  Villena, Beneixama, La Canyada.

El encuentro con la gerente del Hospital de Elda, Vicenta Tortosa, sirvió para hacer un balance de la crisis sanitaria de la COVID 19 en nuestro departamento y analizar la actual situación.

Tortosa señaló la necesidad de mantener este tipo de reuniones con los representantes políticos y sanitarios de todo el departamento, ya que permitió al equipo de Atención Primaria, dirección Médica y de Enfermería darles a conocer cómo se ha planificado la actividad para este verano en cada centro de salud, de especialidades y el propio hospital.

Además, la gerente dio la oportunidad de solventar las dudas que los representantes locales pudieran tener en relación a los datos de sus municipios.

En estos momentos, en el Hospital General Universitario de Elda no hay pacientes ingresados por coronavirus desde la semana pasada.

Según los datos de la pandemia facilitados por la Conselleria de Sanidad para esta área de salud, con una población de 189.600 habitantes, desde que comenzó la pandemia se han registrado 489 positivos (ocho en los últimos 14 días) y 56 fallecidos.

Te puede interesar