El aforo máximo del Mercado de Abastos de Pinoso vuelve a ser de 90 personas

Fecha:

Categorias: Concejalía Comercio, Noticias

El aforo máximo del Mercado de Abastos de Pinoso vuelve a ser de 90 personas

  • Las personas que vayan a realizar compras en el interior deberán entrar por la puerta principal y los que deseen consumir únicamente en el bar accederán por la puerta de detrás

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinoso mantuvo ayer una reunión con el objetivo de tomar medidas en las diferentes concejalías ante la propagación de la COVID-19. La edil de Mercado, Neus Ochoa, ha explicado las última decisiones adoptadas respecto al funcionamiento del Mercado de Abastos de Pinoso: el aforo pasa de 120 a personas a 90. Además, el acceso al interior del recinto estará controlada en todo momento por miembros de Protección Civil, quienes se colocarán junto a las dos puertas de acceso controlando el aforo, tomando la temperatura corporal de cada persona que quiera acceder al interior y asegurándose de la desinfección de manos de todos ellos.

En cuanto al acceso, “la puerta principal será únicamente para aquellas personas que quieran comprar en el interior del Mercado de Abastos y una vez finalicen de realizar sus compras deberán salir por la misma puerta. En cambio, aquellas personas que quieran consumir exclusivamente en el bar deberán entrar por la puerta de atrás. Y por último, si una persona primero quiere comprar y después tomar algo en el bar primero deberá abandonar la instalación por la puerta principal, que es por la que ha entrado, y después acceder por la de detrás”, explicaba Neus Ochoa.

Estas medidas se han adoptado con el principal objetivo de evitar la propagación de la COVID-19 en Pinoso y evitar que el municipio tenga que volver a cerrar bares, restaurantes, terrazas o espacios públicos. “No queremos tener que retroceder a la Fase 1, como es el caso de Jumilla, por eso pedimos responsabilidad ciudadana y comprensión. Las medidas que estamos adoptando siempre van encaminadas a velar por el bienestar de la población ciudadana, pero no debemos olvidar que esto depende de todos”, finalizaba la edil.

Te puede interesar