Hoy es el aniversario de la Asociación “11 de Septiembre”, aunque este año la pandemia ha impedido su celebración

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Hoy es el aniversario de la Asociación “11 de Septiembre”, aunque este año la pandemia ha impedido su celebración

Hoy es 11 de septiembre y, de no haber sido por esta pandemia, nuestros mayores estarían celebrando el día grande de su Semana Cultural, pero ya se anunció hace una semana que los actos quedaban cancelados este año.

La edil de Servicios Sociales, Mª José Moya, ha lamentado que las circunstancias impidan que estos eventos se lleven a cabo, y ha recordado que antes que comenzaran a subir los casos se había estado trabajando conjuntamente con los directivos de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre”, Luis Monzó y Consuelito Pérez, para estudiar qué posibilidades había de ir recuperando algunas actividades, pero “al ser el colectivo más vulnerable hemos de ir con pasos de plomo, porque lo principal es preservar la salud”.

En una reunión se llegó a plantear la idea de llevar a cabo únicamente los actos de la misa y el homenaje al socio y socia de mayor edad, pero finalmente se tomó la decisión de no llevarlos a cabo para evitar riesgos.

La edil comenta que ambos se mostraron comprensivos, sobre todo al complicarse la situación, comprendiendo que habrá que esperar para volver a disfrutar de las rutinas que tenían en el centro social antes de la pandemia. De hecho, tanto Luis como Consuelito trasladaron al equipo de gobierno que ellos mismos y muchos de los socios tienen miedo a contraer el virus.

Lo importante es ahora frenar este incremento de casos y que la sociedad pinosera pueda recuperar su vida.

Respecto al centro social, aunque se está pensando que las salas de mayor capacidad puedan ir acogiendo poco a poco algunas actividades, lo cierto es que todavía tardará en abrir sus puertas para que nuestros mayores disfruten de sus ratos de ocio.

Te puede interesar