Desde el 19 de enero, Pinoso pondrá en marcha Justiprop, un nuevo servicio de orientación jurídica de proximidad

Fecha:

Categorias: Noticias

Desde el 19 de enero, Pinoso pondrá en marcha Justiprop, un nuevo servicio de orientación jurídica de proximidad

El Ayuntamiento de Pinoso, a través del departamento de Servicios Sociales, pondrá en marcha a partir del jueves 19 de enero el servicio Justiprop, que ofrecerá orientación jurídica de proximidad para la población de la localidad que completa el servicio gratuito de “Justicia Próxima” que se inició hace unos meses con la implantación de la oficina Mediaprop.

Esta herramienta se presta con la supervisión y financiación de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, así como con la colaboración del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía.

En el caso de Pinoso, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante es el encargado de prestar el servicio en el Consistorio, a través de sus profesionales de la abogacía.

Tal y como ha explicado en Radio Pinoso la edil de Servicios Sociales, María José Moya, “gracias a Justiprop la ciudadanía de Pinoso dispondrá de una herramienta que le permitirá acceder se manera más sencilla a todo tipo de gestiones jurídicas y procesos complejos, pues se trata de un servicio gratuito de información, acompañamiento y asesoramiento, sin tener que desplazarse”.

Consiste en informar de los servicios que presta la administración de la Generalitat Valenciana y otras administraciones y organismos públicos en materia de justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos.

Para Teresa Benedito, subdirectora Genera Acceso a la Justicia y Promoción de los Derechos, con que también hemos tenido la ocasión de hablar “el personal de este servicio asesora y orienta jurídicamente con carácter previo al proceso y también presta apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia”, convirtiendo a Pinoso en municipio pionero en la provincia de Alicante a la hora de impulsar este servicio, que se financia con fondos de la Generalitat Valenciana.

La atención al público se prestará todos los jueves por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centre Cultural El Pinós.

Para acceder a Justiprop se debe solicitar cita previa, de manera presencial en el Ayuntamiento de Pinoso, o llamando al teléfono 966 97 02 50.

Deja un comentario

Te puede interesar