COMIENZAN LOS ACTOS DE PASIÓN CON EL PREGÓN A CARGO DE PERFECTO RICO

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

COMIENZAN LOS ACTOS DE PASIÓN CON EL PREGÓN A CARGO DE PERFECTO RICO

Un pregón que ha estado cargado de emociones y sentimientos y ha contado con la colaboración de sus cuatro hijos Ana Isabel, José Antonio, Carmen e Inés. El solemne acto se ha realizado en el Templo Parroquial y ha servido para dar inicio oficialmente a los actos de la Semana de Pasión en Pinoso.

El pregonero de la Semana Santa 2018, Perfecto Rico, nació el 31 de diciembre del año 1952 en Pinoso y su vida laboral la ha dedicado al sector de la carpintería y ebanistería a través de la docencia.

Como suele ser habitual en este acto y antes de dar paso al pregonero, los presentadores que este año han sido el edil de Fiestas, César Pérez y Ruth Iborra, cofrade de Nuestro Padre Jesús, han dado paso a los estandartes y portaestandartes de nuestra Semana Santa; el del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica, el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el de la Virgen de la Soledad, la Hermandad de San Pedro Apóstol, Centuria Romana, y el estandarte de la Cofradía Virgen de los Dolores que han arropado al pregonero en una noche muy emotiva para él.

Durante el acto la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias, ha realizado un reconocimiento, Mención de Honor, a dos personas, que desde siempre han mostrado gran interés por nuestra Semana Santa.

Por un lado la Junta Central ha querido agradecer todo el trabajo que realiza desde hace infinidad de años, prestando y preparando desinteresadamente la burrita, para la procesión del Domingo de Ramos y siempre que lo hemos necesitado desde este colectivo a Francisco Albert López, y por otro lado la Mención de Honor ha sido por el cariño hacia la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sobre todo en la banda de la que siempre formó parte, algo que ya le venía de tradición pues su abuelo perteneció a esta hermandad, Juan Carlos Tenza Esteve “El Caserico”.

Seguidamente hemos podido escuchar el Pregón a cargo de Perfecto Rico, que ha estado cargado de recuerdos familiares y profesionales, con varias anécdotas surgidas como colaborador incansable de la Semana Santa de Pinoso.

De Rico, hemos conocido que fue seleccionado por la Escuela Taller “Valle del Vinalopó” en Monóvar, y decidió estudiar en la universidad, a través del acceso para mayores de 25 años, preparándose para opositar para la Escuela Taller “El Molinet” y consiguiendo plaza en el año 2000, donde ejerció hasta que el pasado 2017 se jubilara.

Se ha mostrado orgulloso de su labor docente, porque le ha permitido transmitir conocimientos a las personas que necesitan un poquito más de atención, tal y como destacaba el alcalde el día su presentación como pregonero.

Después de la vida laboral y familiar, la Semana Santa es lo que más le ha ocupado en la vida, siendo para él una gran satisfacción poder colaborar. Pero su vinculación con nuestra Semana Santa va más allá, ya que Perfecto fue uno de los impulsores, a mediados de la década de los 80 del pasado siglo, de la creación de la agrupación de los Apóstoles y la recuperación de Els Tribunals, en la época en que fue párroco de Pinoso Francisco Bernabé. De hecho, Perfecto ha tenido oportunidad de representar diferentes papeles en el drama sacro y en la procesión del Domingo de Ramos, principalmente dando vida al apóstol Pedro.

Tras este pregón cargado de recuerdos, emociones y cariño a Pinoso, el Cura Párroco, Manuel Llopis, la presidenta de Junta Central, Rosa Nicolás y el Alcalde, Lázaro Azorín, le hicieron hecho entrega del Cartel Anunciador de la Semana Santa, la insignia de Pinoso y el libro de pregones.

A continuación ha llegado el momento de los parlamentos donde el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha tenido palabras de cariño hacia el pregonero del que ha recordado momentos especiales junto a él en la calle Maisonave, donde vivían sus abuelos. Azorín, también ha anunciado que Luis Monzó será el encargado de sacar el duelo a la patrona de Pinoso, la Virgen del Remedio el Domingo de Resurreción.

Para finalizar el acto la Presidenta de la Junta Central, Rosa Nicolás, ha felicitado a Perfecto Rico por su magnífico pregón y ha invitado a todos los asistentes a participar en los actos de la Semana de Pasión.

 

GALERÍA DE FOTOS:

Te puede interesar