ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CONFERENCIA EDUCATIVA OFRECIDA POR PAOLA DE LA CRUZ EN PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CONFERENCIA EDUCATIVA OFRECIDA POR PAOLA DE LA CRUZ EN PINOSO

En la jornada de ayer tuvo la primera de las actividades que se van a realizar en Pinoso, con motivo de la Programación Educativa 2018, “La Calidad Educativa como Reto del Sistema Socio-Cultural del Ayuntamiento de Pinoso”, que tendrá lugar en los meses de marzo, mayo y octubre en nuestra localidad.

Dentro de las actividades organizadas dentro de la Programación Educativa, organizadas por Ayuntamiento de Pinoso, ayer viernes 23 de marzo tuvo lugar la Conferencia Familia y escuela: “Un nuevo estilo de educar”, a cargo de Paola de la Cruz, Educadora, Maestra de Educación Especial, Directora del CEI Bilingüe Dino School (Escola Reggio Emilia) y Formadora pedagógica de profesorado.

El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 120 asistentes a la conferencia, que no quisieron perderse la gran oportunidad de tener en Pinoso a Paola de Cruz.

El primer edil, también explicó las diferentes conferencias que se van a realizar en nuestra localidad y en las que se contará con personas muy implicadas en la educación, tal es el caso de César Bona, Maestro y escritor y licenciado en filología Inglesa y Diplomado en Magisterio de Lengua Extranjera que ofrecerá una conferencia el 17 de mayo bajo el nombre “Mira a tu alrededor”, y Mar Romera, que acudirá en el mes de octubre y realizará la conferencia “La familia, la primera escuela de las emociones”

La edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú fue la encargada de presentar a Paola, de la que ha afirmó qué apuesta por una escuela viva, abierta, interactiva, llena de estímulos, artística, inclusiva, y sobre todo con un servicio de muy alta calidad. Verdú, que estudió magisterio musical cree en la renovación y se mostraba orgullosa de la respuesta que había tenido la conferencia, así como la edil de Educación, Neus Ochoa. Finalmente, la charla se tuvo que trasladar a la Casa del Vino debido a las más de 120 persones entre madres, padres, y docentes de nuestro municipio, que asistieron a la primera de las jornadas que tienen como objetivo la calidad educativa.

En la conferencia Paola de la Cruz, explicó la renovación pedagógica que se está realizado en la Escuela Infantil Municipal “La Cometa” y porque se ha hecho. Cruz, se está encargando de coordinar la reestructuración que se está realizando en la escuela y mostró en imágenes como estaban las aulas y como se encuentran en la actualidad, además de explicar el trabajo que realizaban anteriormente y la forma actual de trabajo. La Escuela Infantil ha servido como ejemplo, del cambio educativo que se debe transmitir tanto a primaria y secundaria.

Para los responsables municipales la educación es un pilar fundamental, es por ello la gran implicación que hay entre las Concejalías de Educación y Cultura, con la ediles Neus Ochoa y Silvia Verdú que trabajan conjuntamente y de forma incansable junto con el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín para poder invertir en toda la formación posible tanto para profesores como para informar a padres y madres y tengan la posibilidad de conocer la importancia de trabajar la emoción o grupos cooperativos porque cada niño tiene una inteligencia emocional. Es por eso qué también se está trabajando con las familias para dar a conocer el tipo de metodología que se está realizando en los centros y lo que se pretende con estos cambios en la educación.

Cabe destacar que en todos los casos se ha previsto una serie de charlas para el público en general y unas jornadas formativas para docentes que están avaladas por el CEFIRE y la Universidad de Alicante.

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

 

Te puede interesar