AMPLIA OFERTA EN LA FERIA DEL ESTUDIANTE

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

AMPLIA OFERTA EN LA FERIA DEL ESTUDIANTE

Durante la mañana, el gimnasio del Instituto José Marhuenda Prats, se ha reconvertido para acoger a los diferentes stands de universidades, ciclos formativos y centros de enseñanza no reglada que participan en la Feria del Estudiante 2018.

Como cada año dentro de la Campaña de Empleo y Formación, las Concejalías de Cultura, Juventud i Educación organizan esta feria que trata de enseñar al estudiante del centro el abanico de oportunidades que existe para escoger su futuro profesional.

Cada uno de los participantes expone las oportunidades y posibilidades formativas del centro que representa, los alumnos se acercan y recogen toda la información, se trata de una feria muy importante, según la edil de Educación, Neus Ochoa “muchos alumnos cuando finalizan sus estudios en el Instituto, sea en Bachiller o en la ESO, se encuentran a veces perdidos y esta es una oportunidad magnífica para aclarar sus ideas, también hay ocasiones en las que ni siquiera conocen todas las posibilidades que existen para llegar a la meta si esta la tienen clara. El ayuntamiento seguirá apostando por esta feria y tratará de ampliar y mejorar la participación para que el estudiante pinosero conozca todas las opciones y pueda formarse en aquello que desea”.

Este año en la Feria del Estudiante, donde Radio Pinoso ha estado transmitiendo en directo un programa especial dedicado a ella y por donde han pasado multitud de participantes y autoridades locales, entre ellos el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín que destacaba que “no hay mejor inversión que la educación”, la edil de Educación, Neus Ochoa quien hacía un llamamiento al alumnado y los padres para que aprovechasen la oportunidad y se informarán sobre su futuro y la edil de Juventud, Silvia Versú quien ha dicho “con esta feria y las jornadas ponemos en valor la educación”.

ha contado con la presencia de las Universidades de Alicante, Miguel Hernández, Murcia, Católica San Antonio de Murcia, Cartagena y Alcoy; además de institutos y ciclos formativos de la provincia y Murcia, centros con estudios extranjeros, centros de turismo, academias de peluquería, centro de estudios para policías y fuerzas profesionales, además del Instituto Valenciano de Juventud y una representación de las opciones en el municipio: Educación de Adultos, la Biblioteca Pública y el Centro Juvenil, también ha participado Cruz Roja con el fin de dar a conocer sus proyectos y captar voluntarios.

La Feria aunque está dirigida a los alumnos pero desde las 13 horas ha estado abierta al público en general y han sido varios los padres y adultos en general que se han acercado hasta allí. Durante la mañana también se han llevado a cabo charlas informativas del sistema educativo actual y se ha celebrado una mesa redonda de ex alumnos del Instituto de Pinoso que han contado su trayectoria y experiencia, además de alguna anécdota y han respondido las preguntas de los alumnos. Los participantes en la mesa redonda han sido: Cristina Pérez, Leticia Sanz, Laura Esclapés, María Carbonell, Samuel Albert, Sandra Mohedano, Jorge Almarcha y Adrián Bernat, el moderador de la mesa ha sido el director del Instituto Miguel Ángel Oliver.

 

Galería de FOTOS

Te puede interesar