CELEBRADO EL CROSS POPULAR “SUBIDA A LA FÁTIMA”

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

CELEBRADO EL CROSS POPULAR “SUBIDA A LA FÁTIMA”

El vencedor de la prueba de 10 km ha sido, José Antonio Pérez Sansano de Crevillente, con un tiempo de 36 minutos y 43 segundos, mientras que Luis Salinas Vicente, de Alhama de Murcia, se ha proclamado vencedor de los 5 km con un tiempo de 20 minutos y 54 segundos. El local, Antonio Albert, ha sido el ganador de los 10 km y el local, Fran Hernández ha ganado la carrera de 5 km. En cuanto a féminas la ganadora de los 10 km, ha sido Beatriz Román y la vencedora de los 5 km, Mireia Sala. En vencedor de la prueba de caminantes ha sido José Alberto Moreno.

El club de atletismo “El Cabeço de la Sal” junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso han vuelto a organizar una de las pruebas más longevas de nuestra localidad que este año alcanza la edición XXXII.

En la tarde de este sábado cerca de 200 atletas han tomado parte en una de las carreras más populares y con mayor tradición en Pinoso, e incluida dentro de la Campaña de Salud, Deporte y Juventud el Cross Popular “Subida a la Fátima 2019”.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín también ha participado en esta prueba que se divide en tres carreras 5 km, 10 km y la marcha senderista a la que este año se ha incluido una categoría de escolares de primaria a secundaria.

Como suele ser habitual la prueba ha comenzado en las zonas polideportivas para recorrer diferentes tramos de asfalto y tierra que les han llevado a uno de los puntos más emblemáticos del paraje del Cabezo, la ermita de Fátima que da nombre a la prueba.

El control, cronometraje y las inscripciones de la prueba han sido gestionados por la empresa especializada Softimes S.L en colaboración con el club de Atletismo “El Cabeço de la Sal”. Y ha contado con diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido, así como la entrega de una bolsa a los corredores con una camiseta conmemorativa, botella de vino y bolsa de sal. Por su parte a los escolares del Cross Escolar se les ha obsequiado con medallas para todos los participantes.

Para velar por la seguridad de la prueba y para que la carrera se desarrollara con total normalidad y no hubiera ninguna incidencia se han encargado la Policía Local y Protección Civil.

VÍDEO

FOTOS

Te puede interesar