Celebradas dos reuniones para la integración de los vecinos internacionales

Fecha:

Categorias: Noticias

Celebradas dos reuniones para la integración de los vecinos internacionales

El ayuntamiento de Pinoso ha convocado dos charlas informativas a través la concejalía de Atención a la Ciudadanía Internacional en la que se han dado a conocer, entre otras cuestiones, cuales son los derechos que tienen como ciudadanos residentes en Pinoso.

A la misma han asistido el edil, César Pérez, las concejalas, Inma Brotons, Silvia Verdú, Mª José Moya y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, así como la Oficial de Policía, Isa Ferri, que han sido presentados/as a los asistentes a través de la traductora, Trix Slock, encargada de ofrecer las dos charlas en Neerlandés e inglés, respectivamente. La primera estaba dirigida para los residentes Belgas y Holandeses, mientras que la segunda charla estaba destinada a la comunidad inglesa.

El edil de Atención a la Ciudadanía Internacional, César Pérez, ha sido el encargado de iniciar las sesiones informativas y dar pasado al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín que ha descrito a los numerosos asistentes el funcionamiento del consistorio, su estructura, o las pedanías que también están representadas por alcaldes pedáneos. El primer edil también ha explicado la actual situación económica del ayuntamiento, entre otras cuestiones.

Pinoso cuenta en la actualidad con un 20% de residentes de otros países, por este motivo desde la concejalía de Atención a la Ciudadanía Internacional se han convocado estas dos sesiones para que pudiesen resolver todas sus dudas.

 

Te puede interesar