CÁSINA INICIA EL FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO DE PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

CÁSINA INICIA EL FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO DE PINOSO

 

El debut de la compañía alicantina, Melpómene teatro, en el Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso con la representación de  CÁSINA  de Plauto, magistralmente dirigida por José Manuel Vidal, se ha producido esta tarde, en la cantera restaurada del Monte Coto, en la única función programada este año en este entorno natural.

Tan solo 60 privilegiados espectadores, han tenido la oportunidad de contemplar esta obra escrita hace más de 2.000 años, y que ha sido adaptada para la ocasión, ofreciendo una sonora ovación tras la representación.

La trama de Cásina, gira en torno al denominado “el viejo verde”,  uno de los temas preferidos de Plauto, donde el personaje principal, en este caso un senador romano, utiliza todo su ingenio para poder de esta forma satisfacer sus amores, pero su esposa se da cuenta de todo y le prepara una encerrona, cayendo como estaba previsto en su trampa.

Entre los personajes de la obra destacamos a: Lisídamo (Casado con Cleótrasta), Calino (mayordomo), la imaginaria Cásina (La más bella de las romanas done todo el mundo quiere conquistarla), Olimpio (Agricultor y amigo de Lisidamo, cuya misión es casarse con Cásina para que Lisidamo pueda consumar el matrimonio con esta).

Recordar que este año, el Festival de Teatro Grecolatino, tendrá su continuidad los días 20,21 y 22 en la pinada del convento de las Hermanas Carmelitas en la pedanía de Encebras, donde se representará, Hécuba de Heuripides.

Galería de FOTOS 

Te puede interesar