EL INSTITUTO DE PINOSO CIERRA EL CURSO CON UN EXCELENTE ACTO DE GRADUACIÓN

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación

EL INSTITUTO DE PINOSO CIERRA EL CURSO CON UN EXCELENTE ACTO DE GRADUACIÓN

Este viernes, 29 de junio, se ha celebrado la graduación de los alumnos que han terminado este curso la Educación Secundaria Obligatoria, la Formación Profesional Básica y el Bachillerato, con un acto que ha tenido muchos momentos para recordar, emotivos unos, divertidos otros, y sobre todo solemnes.

Un total de 134 alumnos se han graduado este año, y entre ellos destacan las menciones honoríficas obtenidas en ESO por Desiré Albert Alarcón, Claudia Mira Verdú, Fabio Galiana Martínez, Alba Rosa Navarro e Iñaki Mira Payá, así como las tres matrículas de honor en Bachillerato obtenidas por Victoria Belda Valera, Álvaro Ruvira Yáñez y Xesco Claver García, además de otros reconocimientos que se han destacado en la ceremonia.

La graduación se ha celebrado al caer la tarde en el patio del centro educativo, repleto de alumnos y familiares, y ha estado presentada por María Marco, Ángela Albert, Elisa Gundín, Itziar Picazo y Nieves García, alumnas de 2º de Bachillerato para quienes este ha sido su último curso en el centro educativo.

Emotivos han sido los discursos de los delegados de 2º de Formación Profesional Básica, 4º de ESO y del Programa de Refuerzo de 4º curso de ESO (PR4), al igual que los ofrecidos por los de 2º de Bachillerato (tanto de Humanidades como de Ciencias), antes de que la profesora Elena Yáñez se dirigiera a la concurrencia para destacar la trayectoria de los alumnos y desearles que sigan estudiando para alcanzar sus metas.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado a los alumnos y a los que el próximo año ya no estarán en el instituto les ha pedido que sean ellos mismos y luchen por encontrar su destino, pero teniendo en cuenta sus raíces, en referencia a las palabras en latín que incluye el escudo de Pinoso, presentes en el escenario.

Además del alcalde también han estado presentes en el acto otros ediles de la Corporación Municipal, como Neus Ochoa, edil de Educación, César Pérez, edil de Participación Ciudadana, ambos sentados junto al alcalde, además de Silvia Verdú, edil de Cultura y Juventud, o el edil popular José Manuel Martínez, que también han presenciado el evento.

El director del instituto, Miguel Ángel Oliver, ha destacado el altísimo nivel alcanzado este curso por los alumnos y ha agradecido al Ayuntamiento las gestiones realizadas para que se haya incluido en el programa Edificant de la Conselleria el proyecto de mejora de ventilación y aislamiento del sistema de cubierta y falso techo del centro educativo. Además, sobre el próximo curso ha destacado que se implantará en el centro la tutoría entre iguales y que seguirán las actividades de intercambio con alumnos de Noguera y Holanda, entre otros.

Tras los parlamentos llegaba el esperado momento de la entrega de diplomas y bandas a los alumnos que acaban ciclo, como los de 4º de ESO, que el próximo curso ya cursarán Bachillerato. Seguidamente han sido los alumnos de 2º de Formación Profesional Básica quienes han accedido al escenario para recoger los suyos. Finalmente han sido llamados los alumnos de 2º de Bachillerato, que el próximo curso ya comenzarán estudios superiores fuera del centro, para que cruzaran la pasarela y recibieran su diploma y banda, además del cariño de quienes han sido sus profesores.

El acto ha concluido con la proyección de varios videos con imágenes y fotografías tomadas en el propio instituto o en algunas de las actividades en las que los alumnos y alumnas han estado presentes.

 

ÁLBUM DE FOTOS

Te puede interesar