Aprobado el pliego de cláusulas para la contratación del servicio de abastecimiento de agua potable

Fecha:

Categorias: General, Noticias, Pinoso

Aprobado el pliego de cláusulas para la contratación del servicio de abastecimiento de agua potable

Por unanimidad, el pleno de este viernes ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que han de regir la contratación del servicio de abastecimiento de agua potable con ejecución de obras del municipio de Pinoso, tramitado mediante procedimiento abierto.

Tal y como ha explicado la anterior edil de Aguas, Silvia Verdú, que lleva años trabajando en el pliego para mejorar el servicio junto a los técnicos del área, ha dejado claro que “el ayuntamiento de Pinoso siempre será el titular del servicio” y que “desde el Equipo de Gobierno siempre hemos tenido claro que había que mejorar la infraestructura”. “Lo que queremos es buscar una empresa que lleve el servicio de la mejor forma y garantizar que no se pierda una gota de agua”, ha manifestado la edil.

Por su parte el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha explicado que siempre han tenido claro que la red de alcantarillado había que mejorarla “tenemos movimientos de tierra y roturas que lamentamos profundamente”. Para el primer edil, “había que trabajar de forma muy minuciosa a la hora de realizar el pliego ya que nos preocupaba que fuera  lo más completo posible”.

El edil de VOX, Víctor Oliva, y Noelia Rico, portavoz del PP, han felicitado a los concejales y técnicos, que han trabajado en el pliego por el gran esfuerzo que han realizado en la elaboración del mismo.

Tal y como han manifestado ambas formaciones políticas, “está bien redactado y explicado” y deja claro que el ayuntamiento sigue teniendo “el poder” en todo momento. A este respecto, el actual edil de Aguas, José Ángel Pérez, ha afirmado que el servicio “no se privatiza y que el ayuntamiento solo cede la gestión”.

Algo que le preocupaba a la oposición era el futuro de los trabajadores, a lo que el Equipo de Gobierno ha dejado claro, que en todo momento han estado informados de todo y se les ha ofrecido la posibilidad de quedarse o irse a cada uno de ellos, y que esa cuestión la valorarían los propios trabajadores, según ha afirmado Silvia Verdú.

Cabe señalar que el plazo de duración del contrato es de quince años contados desde el día siguiente a la formalización contrato, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 29.2 de la LCSP.

La mesa de contratación estará conformada por los siguientes miembros:

— Lázaro Azorín Salar (Alcalde), que actuará como Presidente de la Mesa.

— Francisco Eduardo Martínez Delgado, Vocal (Secretario de la Corporación).

— Alberto Oliver Pérez, Vocal (Interventor acctal. de la Corporación).

— José Ángel Pérez Verdú, Vocal (concejal del área).

— David Socorro Lledó, Vocal (técnico municipal de obras, aguas y servicios).

— Ángela Orgilés Martínez, Vocal (jefa departamento de contratación).

— Teresa Luisa Verdú Albert (administrativa) que actuará como Secretaria de la Mesa.

El PP ha solicitado, al tratarse de algo tan importante para el municipio de Pinoso, poder estar en la mesa de apertura de sobres para poder estar informados en todo momento del proceso, a lo que el alcalde de Pinoso ha contestado afirmativamente.

El anuncio se publicará en el perfil de contratante y en el «Diario Oficial de la Unión Europea».

 

Te puede interesar