La oposición ha trasladado al equipo de gobierno varias preguntas sobre limpieza de solares o el uso de instalaciones municipales

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Deportes, Destacados, General, Medio ambiente, Noticias, Pinoso

La oposición ha trasladado al equipo de gobierno varias preguntas sobre limpieza de solares o el uso de instalaciones municipales

Cada pleno ordinario suele finalizar con el preceptivo punto de Ruegos y Preguntas, y en esta ocasión la mayoría de las cuestiones formuladas por la oposición tenían que ver con áreas que hasta ahora han estado al cargo de Cristina Pérez Pardo, quien ha dejado su escaño de edil en este pleno.

La portavoz de VOX, Sandra Rico, únicamente ha emitido un ruego sobre los problemas de acceso a determinados documentos que presenta la sede electrónica. Con ella ha coincidido el alcalde, quien también espera que se resuelvan pronto.

La portavoz popular Noelia Rico sí que ha formulado varias preguntas, sobre todo relacionadas con las concejalías que ha ostentado hasta ahora Cristina Pérez Pardo.

El alcalde ha informado que “de momento las han asumido otros miembros del equipo de gobierno, hasta que la sustituya en el próximo pleno Elisa Santiago y se produzca una remodelación en la configuración del gobierno municipal. Silvia Verdú lleva ahora Ventanilla Única y Personal, José Ángel Pérez ha asumido Deportes y María José Moya lleva Medio Ambiente”.

Noelia Rico, portavoz del PP, ha pedido aclaraciones sobre los rumores que hablaban de la posible desaparición del Área de Medio Ambiente. La propia Cristina Pérez le ha comentado que no es cierto, ya que lo que se está llevando a cabo es una optimización de espacios que supondrán con el traslado de la oficina a la planta baja de la antigua Casa de Cultura, De esta manera podrán disponer otros colectivos de un espacio mayor para desarrollar en mejores condiciones los talleres a los que asisten sus usuarios y usuarias. Y en el caso del Área de Deportes, el técnico ya no estará en la Casa del Vino sino en el despacho ubicado junto a la Sala Multifuncional del polideportivo.

De cara a estos días de Pascua, el Aula de las Tres Fuentes está preparada, ya que, como ha comentado Cristina Pérez, hace poco se recibió aviso de que había aseos rotos y se ha actuado y con la edil de Limpieza, Neus Ochoa, se ha adecentado el área de servicios. Además, se han llevado a cabo hace poco varias obras con una subvención, para que todo esté todo preparado.

En materia deportiva, la pregunta del PP estaba relacionada con las quejas de usuarios del gimnasio por el cierre de una parte cuando se practica global training, proponiendo que se traslade a otro lugar.

Cristina Pérez le ha respondido que ese deporte se practica en la sala de máquinas porque es el lugar idóneo, al disponer de suelo de caucho, y ese espacio también se usa para entrenamiento en peso libre. Cuando hay Global la actividad que manda es la de esa práctica deportiva y eso no supone ningún problema.

Respecto a la Ventanilla Única ha vuelto a preguntar sobre la posibilidad de ampliar su horario 2 o 3 días para facilitar el acceso a este servicio a personas que están trabajando en el horario actual y ha trasladado también que existen quejas de vecinos por la tardanza de las citas, como es el caso del empadronamiento. En este sentido ha comentado que el técnico del área está pendiente de que Diputación solvente la cuestión de los permisos para que se pueda gestionar online.

Tanto el alcalde como la edil han explicado que una baja laboral ha retrasado las gestiones y sobre el tema de ampliar el horario, esta cuestión se le trasladó a los trabajadores. Aunque plantearon que fuera de 14 a 14:30 horas no le ven su utilidad real, pues “la gente se adapta al horario actual, como en cualquier administración”. De todos modos, sigue en estudio plantear nuevos horarios.

Sobre la situación de una parcela con enseres y muebles de una antigua fábrica, el edil de Industria, Raúl Pérez, ha comentado que es consciente de esta situación desde hace dos semanas, pero hasta ahora no se sabe de dónde proceden. Aunque se solicitará al propietario que la limpie.

Y otra de las cuestiones recogía una queja de vecindario del tramo cerrado al tráfico en el Paseo de la Constitución, solicitando que todos los vecinos dispongan de la llave para abrirla y cerrarla y que se señalice indicando que solo pueden aparcar residentes que dispongan de tarjeta.

El alcalde Lázaro Azorín le ha contestado que este tipo de decisiones se trabajan con el jefe de la Policía Local, recordando que se cerró esta zona porque así se liberaba el paseo de las sillas y mesas que dificultaban el tránsito por el Paseo.

Azorín ha cerrado la sesión agradeciendo la participación en los recientes actos del Villazgo, la Mostra de Cuina o el Mes de la Mujer, invitando a la ciudadanía a disfrutar de los eventos que llegan con la Semana Santa, y con un recuerdo a las personas que nos han dejado estas últimas semanas, destacando especialmente a algunas de ellas por su juventud.

Te puede interesar