Aprobada la calificación de una parcela urbana como sobrante y la cesión de una nave industrial

Fecha:

Categorias: Noticias

Aprobada la calificación de una parcela urbana como sobrante y la cesión de una nave industrial

Con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos y en contra de los ediles de PP se ha aprobado en el pleno proceder a la alteración de la calificación jurídica de la parcela registral de Pinoso nº15.382, ubicada en la calle Centro, número 20, para cambiar dicha calificación a la de parcela sobrante, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos previos de legalidad establecidos en el informe 16/2017 de Secretaría.

Este acuerdo se trasladará a la Secretaría municipal, a fin de impulsar los trámites que conduzcan a la enajenación solicitada.

El consistorio ha tenido en cuenta la inexistencia de proyectos municipales a desarrollar en dicha parcela debido a sus características y emplazamiento. De hecho, no se registró ninguna alegación durante el periodo de información pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el pasado 17 de diciembre de 2019.

****

Por otro lado, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad autorizar, con efectos a 30 de enero de 2020, la cesión contractual de la nave nº4 del Polígono Industrial “El Cabezo” llevada a cabo por KIOWAS PINÓS S.L.U. a favor de TARANTO SHOES S.L.U.

Esta cesión contractual comprende la totalidad de derechos y obligaciones de la anterior mercantil en su contrato. Entre esos derechos están los de mantener el mismo número de trabajadores que la mercantil transmitente se comprometió a mantener en su día. El acuerdo se trasladará a la Tesorería municipal y al jefe de negociado de Patrimonio.

La edil de Industria, Lourdes Yáñez, ha explicado que se trata de una de las naves propiedad del ayuntamiento y que la empresa que estaba establecida solicitó el cambio de titularidad.

La oposición se ha interesado por si se van a construir nuevas naves y el alcalde ha recordado que ya está aprobada la Modificación Puntual Nª 1 del PGOU y que se va a trabajar para favorecer el empleo, para desarrollar al detalle el paso de la parcela que pasará de suelo urbano a suelo industrial.

El alcalde se congratula del interés general por la creación de nuevo suelo industrial.

Te puede interesar