El pleno designa a Asunción Sánchiz Belda para que continúe siendo la Jueza de Paz de Pinoso otros cuatro años

Fecha:

Categorias: Noticias

El pleno designa a Asunción Sánchiz Belda para que continúe siendo la Jueza de Paz de Pinoso otros cuatro años

En la sesión plenaria de este viernes, los miembros de la Corporación Municipal han decidido que Asunción Sanchiz Belda siga siendo la persona que desempeñe el cargo de Juez de Paz de Pinoso por otros cuatro años más.

El alcalde ha explicado que antiguamente se solía elegir en el mismo pleno al titular y el suplente, pero actualmente ya no es así, con el fin de favorecer que no haya un vacío de poder entre el cese del anterior y la toma de posesión del nuevo titular.

Al cargo optaban cuatro personas: Rocío Sánchez-Migallón Fernández, que ha conseguido 1 voto, María Victoria Rico Yáñez, que también ha logrado 1 voto, Rubén Rico Payá, que ha logrado 4 votos, y Asunción Sánchiz Belda, que ha obtenido 7 votos, resultando reelegida nuevamente.

Este acuerdo se remitirá al Juzgado Decano de Primera Instancia e Instrucción de Novelda (Avenida de la Constitución nº84, C.P. 03660, de Novelda) y a la Secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (C/ Palacio de Justicia s/n CP 46003 Valencia).

Asunción Sánchiz Belda ha desempeñado el cargo de Juez de Paz Titular de Pinoso desde el 17 de mayo de 2012 y el alcalde, al felicitarla, le ha agradecido la labor que está realizando al frente del Juzgado de Paz de Pinoso, recordando también que desde hace unos meses presta sus servicios a la ciudadanía en la antigua Casa de Cultura, en la CALLE Perfecto Rico Mira.

Te puede interesar