La Policía Local ha instruido en la última semana 13 expedientes sancionadores en Pinoso por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla

Fecha:

Categorias: Noticias

La Policía Local ha instruido en la última semana 13 expedientes sancionadores en Pinoso por incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla

La Policía Local informa que, en cumplimiento de la Resolución de 17 de julio de 2020, y desde la entrada en vigor de dicha norma, durante la última semana en Pinoso se han instruido un total de 13 expedientes sancionadores por incumplimiento de la distancia interpersonal e incumplimiento de uso de la mascarilla. Por lo que, desde el Cuerpo de la Policía Local de Pinoso se  quiere recordar a la ciudadanía la obligatoriedad del uso de la mascarilla de todas las personas, a partir de los 6 años en adelante, siempre que se esté en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público. Además, se recomienda el uso de las mascarillas en espacios privados abiertos o cerrados cuando exista confluencia con personas no convivientes o no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Por otro lado, el uso de la mascarilla no es obligatorio durante la práctica de actividad física o cualquier otra actividad con la que resulte incompatible su uso. Tampoco en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable, ni en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población, playas y piscinas, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de 1’5 metros.

En cuanto al tipo de mascarilla a utilizar, preferentemente se recomienda utilizar las higiénicas y quirúrgicas, así como su uso adecuado, es decir, es fundamental que cubra desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida. También conviene señalar que no está permitida la utilización de mascarillas con válvula exhaladora, salvo que esté recomendada para una determinada actividad profesional.

Por último, conviene matizar que este control respecto al uso obligatorio de la mascarilla que la Policía Local está llevando a cabo en el municipio pinosero se sustenta en  la orden que se le ha remitido a dicho Cuerpo de Seguridad desde la conselleria, sustentado en el Decreto Ley 11/2020, de 24 de julio, de régimen sancionador específico contra los inclumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la Covid-19.

 

Te puede interesar