ALUMNOS DEL CIPFP “VALLE DE ELDA” VALORAN LOS MEJORES ESCAPARATES NAVIDEÑOS

Fecha:

Categorias: Asociación Comerciantes Pinoso, Concejalía Comercio, Noticias

ALUMNOS DEL CIPFP “VALLE DE ELDA” VALORAN LOS MEJORES ESCAPARATES NAVIDEÑOS

Este viernes, 43 alumnos y alumnas que estudian el Ciclo Formativo de Comercio en el Centro Integral Público de Formación Profesional “Valle de Elda” han visitado los 20 comercios que participan este año en el concurso de escaparatismo navideño, que una edición más ha convocado la Concejalía de Comercio para estimular las compras en los comercios locales de proximidad y contribuir a la ambientación navideña de nuestras calles.

La razón estriba en que este año ellos otorgarán uno de los premios especiales de este concurso, ya que en su asignatura de Dinamización en el punto de venta se centran en las técnicas de escaparatismo.

Los alumnos han venido acompañados por varios profesores, entre ellos la propia edil de Comercio, Neus Ochoa, para quien esta es una forma de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos que están adquiriendo en su formación, pues ya conocen parámetros que les ayudan a valorar aspectos como la forma en que se promocionan los productos propios de cada comercio, la iluminación, la originalidad y creatividad… y también se fijan en detalles que llamen la atención del cliente.

Los alumnos han realizado la ruta divididos en grupos de 7 u 8 personas, provistos de unas carpetas con una ficha en la que iban anotando sus valoraciones.

De los 43 alumnos y alumnas desplazados hoy a nuestra localidad, 12 son pinoseros y el resto de Elda y Monóvar. Antes de regresar a Elda han tenido ocasión de visitar la Torre del Reloj.

El próximo lunes, un jurado de 5 personas, elegido por la concejalía, también llevará a cabo el recorrido por los escaparates. Será por la tarde, para poder apreciar mejor la iluminación de cada escaparate.

FOTOS

Te puede interesar