LA MAGIA DE LA NAVIDAD INUNDA LAS CALLES DE PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

LA MAGIA DE LA NAVIDAD INUNDA LAS CALLES DE PINOSO

El tradicional encendido de la Navidad, ha llegado coincidiendo con el puente de diciembre, fecha en que el municipio amplía sus actividades con las que despertar el espíritu navideño, gracias a la amplia agenda festiva organizada por las concejalías de Fiestas, Cultura-Juventud y Deportes. El evento se ha convertido en una de las citas más participativas de la Navidad, atrayendo visitantes de otras poblaciones.

El acto ha tenido como punto de partida la “Font del Cànter” en la replaceta de la Iglesia, donde la Agrupación “Monte de la Sal” ha animado a los presentes con la interpretación de varios villancicos.

Contagiados del espíritu navideño llegaría otro de los momentos esperados “La Pandorgá” antes de escuchar su sonido tan característico se ha anunciado el título de “Pandorguera de honor” de este año, que ha recaído por primera vez en un grupo; Lolita Rico, Reme García y Cari Selva, todas ellas muy vinculadas en el devenir del pueblo. El director de la agrupación, Vicente Hernández, junto al edil de Fiestas, César Pérez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, les han hecho entrega de sus “pandorgas” para sumarse al minuto en el que solo se ha escuchado su sonido tan característico, el ritmo pastoril.

El edil de Fiestas ha destacado el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para ofrecer una programación amplia y variada para todos “Inauguramos la Navidad un año más con mucha ilusión, serán unas navidades muy mágicas”.

A continuación, ha tomado la palabra el alcalde para agradecer a todas las personas que han hecho posible la Navidad de Pinoso, especialmente a los colectivos que con su esfuerzo se han sumado a la decoración de las calles como son las Amas de Casa, a los artífices del Belén Municipal muy especialmente a Fran Pérez y en especial a las tres “pandorgueras” y ha invitado a los vecinos a sentirse “orgullosos de su pueblo”.

Acto seguido, el alcalde y el edil de Fiestas, junto con las Cortes Mayor e Infantil de las Fiestas de Pinoso y del Barrio de Santa Catalina, han inaugurado el Belén Municipal. Un paseo por aquellas escenas que nos trasladan a esta época que rememoramos. Este año ha incorporado una novedad especial, ya que el Belén también hace un homenaje a la tradición de la Piedra Seca, coincidiendo con la declaración de esta técnica de Patrimonio de la Humanidad. El montaje ha estado coordinado por Fran Pérez y ha contado con la colaboración de Diego Jiménez y el matrimonio, Isabel y Manuel, muy vinculados a la tradición del Belén.

Después, la comitiva se ha trasladado hasta la Plaça del Molí para vivir otro momento mágico, autoridades y representantes festeras, con una cuenta atrás, han procedido al encendido oficial del alumbrado navideño que nos trasladan a una estampa navideña, las que decoran el Paseo de la Constitución. Las letras de “El PINÓS” también se han contagiado de la Navidad, este año se ha instalado un castillo mágico, diseñado en exclusiva para Pinoso, con una alzada de 8 metros. En el antiguo edificio del Banco Popular se encuentran sus Majestades los Reyes Magos. En las farolas del Paseo lucen unas grandes banderas con ángeles que cuelgan de unas trompetas que han confeccionado y bordado la Asociación de Amas de Casa de Pinoso o el gran árbol de Navidad que luce desde la rotonda del Paseo de la Constitución. Sin duda se convertirá de nuevo en el escenario más fotografiado de la Navidad.

La ruta por el alumbrado nos lleva a visitar edificios públicos como el Consistorio o la Casa de Don Pedro, que cuentan con engalanamiento especial, con elementos y figuras vinculadas a la Navidad o las luces especiales del Parking, donde se ubicará la “Fireta de Nadal” que este año amplia oferta con una nueva atracción, una mini pista de coches de choque. Sin olvidar calles y escaparates, decorados por los comerciantes locales.

Los actos han concluido con la degustación de chocolate calentito, más de 60 litros, acompañado de deliciosa toña, servido y elaborado por las Amas de Casa de Pinoso.

FOTOS BELÉN

FOTOS INAUGURACIÓN 

Te puede interesar