Abierto el plazo de solicitud del Bono Respiro

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Abierto el plazo de solicitud del Bono Respiro

  • El período es hasta el 15 de febrero, en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso

El Programa Bono Respiro es una subvención concedida por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusiva de la Comunidad Valenciana, cuyo objetivo es financiar las posibles estancias temporales de personas mayores dependientes en centros residenciales.

Esta convocatoria anual pretende apoyar a las y los cuidadores de los familiares que necesitan de una atención continua, a quienes se les proporciona un tiempo de “Respiro” ofreciendo un lugar para las personas a quienes asisten, en residencias conveniadas con la Generalitat Valenciana.

Quienes soliciten este Bono Respiro podrán hacer uso de él a lo largo del año 2020 “es importante que quienes estén en esta situación soliciten el bono ahora, aunque no tengan previsto utilizarlo, ya que las circunstancias pueden cambiar y este es un recurso del que pueden hacer uso a lo largo de todo el año” ha afirmado Laura Martínez, trabajadora social del Departamento de Servicios Sociales de Pinoso.

Este programa cuenta con tres tipos de bonos, en función de las necesidades que presenten los familiares o las personas dependientes. El bono verde, contempla la acogida de la persona dependiente durante un mes en una residencia; el bono azul permite el uso de 20 días (sueltos o consecutivos) durante el año a elección de los o las cuidadoras y el bono blanco se destinará a estancias durante fines de semana (12 a lo largo del año).

Para poder ser beneficiario de esta ayuda es preciso que la persona dependiente sea mayor de 65 años, resida en la Comunidad Valenciana y disponga de un informe médico que acredite la precisión de atención por dependencia.

En el caso de Pinoso, aquellas personas que deseen solicitarlo, han de acudir al departamento de Servicios Sociales, hasta el 15 de febrero los miércoles de 9 a 14 horas.

Te puede interesar