A PARTIR DE AHORA, LA CAMPANA DE LA ERMITA DEL CULEBRÓN SONARÁ DOS VECES AL DÍA

Fecha:

Categorias: Concejalía Pedanías

A PARTIR DE AHORA, LA CAMPANA DE LA ERMITA DEL CULEBRÓN SONARÁ DOS VECES AL DÍA

 

La campana de la ermita de San José, en la pedanía del Culebrón, ha sido conectada a un mecanismo eléctrico que permitirá escuchar su tañido todo el año, y no solo cuando hay misa o los días señalados.

Esta tarde ha habido misa en la ermita, y se ha aprovechado la celebración religiosa para bendecir e inaugurar este nuevo mecanismo, dotado de un temporizador para que los vecinos escuchen el tintineo de la campana dos veces al día, a las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.

Una iniciativa que vuelve a contar con la colaboración de los vecinos. De hecho, uno de ellos, Hilario Rico Hurtado, es quien ha sufragado los gastos de adquisición del mecanismo, y la empresa que se ha encargado de instalarlo, Viflex, ha regalado la colocación de una reja de protección en la espadaña metálica que alberga la campana, con adornos en forja elaborados por Paco Herrero.

El edil de Pedanías, César Pérez, junto a la pedánea, Luz Divina Mira, han entregado a Hilario Rico un pergamino como agradecimiento por colaborar asumiendo el coste de la mecanización de la campana.

Tras este acto se ha servido un vino de honor para todos los presentes.

Te puede interesar