TARDE DE HABANERAS Y DE CONVIVENCIA ENTRE LAS CORALES DE MAYORES DE QUART DE POBLET Y PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía SS.SS. e Igualdad

TARDE DE HABANERAS Y DE CONVIVENCIA ENTRE LAS CORALES DE MAYORES DE QUART DE POBLET Y PINOSO

Este sábado ha tenido lugar el XVIII Festival de Habaneras que año tras año organizan la Rondalla Coral “La Ilusión” y la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre”, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinoso, culminando toda una jornada de convivencia entre los miembros de las dos corales que han participado, la anfitriona y la Coral “Rondó”, Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet, invitada este año al festival, que ha tenido lugar por la tarde en el Teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez”.

El acto ha estado presentado por la edil de Igualdad, Elisa Santiago, junto a Pepita Albert, presidenta de “Monte de la Sal”.

En primer lugar ha intervenido la Coral “Rondó” de Quart de Poblet, interpretando las canciones “Rosita de un verde palmar”, “En abanico”, “Cantemos al mar”, “My Bonnye”, “Tinc una barraqueta”, “Corazón contento”, “Amigos para siempre” y “Cubanita”, bajo la dirección de José Ramón Peinado.

En el descanso del festival ha tenido lugar la entrega de recuerdos a los representantes de ambas corales por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el presidente de la Asociación “11 de Septiembre”, Luis Monzó, quienes se han dirigido a los presentes.

Luis Monzó ha felicitado a ambas corales por el esfuerzo que realizan para preparar este tipo de eventos.

El alcalde Lázaro Azorín se ha sumado a estas felicitaciones, y al dirigirse a los miembros de la coral invitada, les ha animado a volver a Pinoso en otra ocasión, asegurándoles que en nuestro pueblo siempre serán recibidos con los brazos abiertos.

Tras los agradecimientos y la entrega de unos ramos de flores a las presentadoras del acto, se ha llevado a cabo la rifa de una estancia en Benidorm entre los presentes.

En la segunda parte del festival, la Rondalla-Coral La Ilusión de la Tercera Edad de Pinoso, dirigida por Vicente Hernández Graciá, ha interpretado las canciones “Mi madre fue una mulata”, “Sierra de Luna”, “Lilí Marlén”, “La vida es bella”, “Soldadito español”, “Habanera de La Romana” y “Mi gran noche”, canción que el público ha acompañado con sus palmas.

VIDEO DE LA CANCIÓN “AMIGOS PARA SIEMPRE” INTERPRETADA POR LA CORAL “RONDÓ” DE QUART DE POBLET

VIDEO DE LA CANCIÓN “HABANERA DE LA ROMANA” INTERPRETADA POR LA RONDALLA-CORAL “LA ILUSIÓN”

Te puede interesar