PINOSO HA VIVIDO ESTE DOMINGO LA GRAN FIESTA DEL CICLISMO DE MONTAÑA ALICANTINO

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes

PINOSO HA VIVIDO ESTE DOMINGO LA GRAN FIESTA DEL CICLISMO DE MONTAÑA ALICANTINO

Pinoso ha amanecido hoy tomado por cientos de ciclistas, en un día muy deportivo para la localidad, al disputarse la vigésimo primera edición de la Pedalà Villa de Pinoso, que este año es la última prueba del Circuito BTT de Montañas Alicantinas.

Desde la Penya Ciclista El Pinós se ha trabajado muy duro estos últimos meses para preparar este evento, contando en todo momento con el apoyo de la Concejalía de Deportes, ya que es una prueba consolidada en el calendario BTT.

La organización ha preparado un circuito muy técnico con un trazado muy atractivo y tramos que atraviesan zonas con especial protección.

Cerca de 600 ciclistas han tomado parte en la prueba, y el primero en entrar en meta ha sido Jorge Martín Díaz, con un tiempo 1:44:10.

El primer corredor local ha sido Jorge Amorós García, que ha finalizado 8º de la general con un tiempo de 1:53:29.

Por otro lado, la organización ha premiado con un jamón al vencedor del tramo cronometrado, un difícil pero a la vez atractivo descenso por sendas del monte Cabezo a pocos km. de la llegada a meta, siendo el más rápido en recorrerlo Gabriel López Azorín. En este punto, como en otros del recorrido, se han concentrado los espectadores para disfrutar de los mejores momentos de la prueba y realizar cientos de fotografías.

El otro jamón se lo ha llevado el club más numeroso, llegado desde la vecina ciudad de Elda.

En la prueba, además de los competidores, han participado cerca de un centenar de personas prestando su apoyo en las zonas de avituallamiento, señalizando cruces de caminos y zonas de dificultad, en los diferentes puntos de cronometraje, además de un amplio dispositivo de seguridad o sanitario.

En las proximidades del pabellón también destacar la presencia de varias firmas que han ofrecido sus servicios a los corredores para el calentamiento en los momentos previos o acabar de poner a punto las bicicletas, entre otros.

Y mientras transcurría la prueba, en el interior del pabellón, dado que la jornada se había iniciado con algo de viento, desde la Concejalía de Deportes se han ofrecido una serie de actividades complementarias para los asistentes al evento y los familiares de los competidores, como el castillo hinchable para los más pequeños. En el mismo pabellón se han ubicado los servicios de recuperación y el escenario para la entrega de los trofeos.

Como todos los años, la carrera ha tenido su salida desde el pabellón “García Córdoba” para realizar un primer tramo neutralizado por el casco urbano, antes de tomar camino hacia Encebras e iniciar un pisteo sube y baja por parajes de las Tres Fuentes, el monte Coto y el Cabezo de la Sal.

Tanto los miembros de la peña ciclista como el coordinador de deportes, Javier López, han destacado el gran ambiente de la prueba y que se haya desarrollado sin apenas incidencias, salvo algunas caídas sin importancia. Pero sí que han lamentado que los amigos de lo ajeno se hayan apoderado de dos bicicletas al inicio de la jornada, cuando los corredores estaban preparándose para comenzar la prueba.

Para la edil de Deportes, Silvia Verdú, “la Pedalà es un evento de gran importancia para Pinoso, y por ello, como cada año, la Concejalía de Deportes que dirige ha puesto a disposición de la Penya Ciclista El Pinós todos los recursos, infraestructuras e instalaciones necesarios para el perfecto desarrollo de la competición.

Por su parte, el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado a la directiva de la Penya Ciclista El Pinós por seguir apostando año tras año por mantener esta prueba, que no solo reúne a cientos de competidores sino también a sus familiares y amigos, que tienen oportunidad de conocer Pinoso, sus paisajes y otros recursos turísticos, culturales y gastronómicos.

Tras la entrega de los trofeos a los ganadores de la Pedalà, en la pista contigua al pabellón se ha servido una comida de convivencia para todos los participantes, tras la cual concluirá la fiesta ciclista con una gala en la que se entregarán los galardones a los vencedores finales del X Circuito BTT de Montañas Alicantinas.

 

ÁLBUM DE FOTOS DE LOS PODIUMS DE LA XXI PEDALÀ

 

Te puede interesar