9 alumnos del IES José Marhuenda Prats de Pinoso participan en la 3ª edición de intercambio a Noruega

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

9 alumnos del IES José Marhuenda Prats de Pinoso participan en la 3ª edición de intercambio a Noruega

Un total de 9 alumnos, estudiantes del IES José Marhuenda Prats de Pinoso, han participado en la tercera edición de intercambio a Noruega, que se llevó a cabo del 7 al 14 de febrero. Se trata de un proyecto, impulsado por la profesora del Valenciano de dicho centro educativo, Elena Yáñez, junto a Ellen, una profesora que vivió en Las Encebras durante 10 años, y que asegura “seguir eligiendo la localidad pinosera siempre que dispone de vacaciones”.

Dicho proyecto internacional ofrece la posibilidad de que los estudiantes pinoseros consigan impregnarse de diferentes culturas en primera persona. En este caso, los jóvenes han estado alojados, durante una semana, junto a una familia noruega, viviendo el día a día de un adolescente noruego, empapándose de todas las tradiciones y costumbres de aquel país. Los 9 estudiantes viajaron acompañados de Carmen Albert, profesora de Educación Física del instituto pinosero, junto a Lucía Mira, profesora de Economía, y allí han realizado numerosas actividades, tanto físicas como culturales.

Todos ellos han asistido a clases para trabajar en un Proyecto sobre cultura Noruega. También han formado parte y han participado, activamente, en las clases realizadas sobre la asignatura de Español y fueron a esquiar, en compañía de los profesores de Educación Física de Noruega, en la pista de esquí, ubicada en el municipio llamado Stranda, que destaca por las impresionantes vistas a Fiordo.

Durante estos siete días también han visitado la “Grandiosa”, que es la mayor fábrica de pizza de Noruega, que ofrece trabajo a un total de 170 personas en Stranda, y han recorrido las calles de Alesund, un peculiar pueblo pesquero que hace de “capital” de la zona.

En definitiva, los estudiantes pinoseros han desconectado de su rutina para introducirse en una novedosa experiencia a miles de kilómetros de sus casas, con una novedosa experiencia cultural y educativa que ha calado entre todos los adolescentes.

Te puede interesar