Queda abierto al público una nueva área biosaludable en Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Concejalía Medio ambiente, Noticias

Queda abierto al público una nueva área biosaludable en Pinoso

Esta mañana se ha abierto al público la nueva área biosaludable, ubicada en la calle Calderón de la Barca de Pinoso. Este nuevo proyecto del Ayuntamiento de Pinoso permite que desde niños hasta mayores puedan practicar deporte al aire libre y con total seguridad, todo ello en una zona en la que la vegetación cobra un enorme protagonismo.

Este entorno urbano y natural podrá ser usado por todos los vecinos y vecinas de Pinoso. Hoy, a primera hora, han sido los usuarios del Plan de Envejecimiento Activo quienes se han encargado de estrenarla, en compañía de sus monitores, Antonio Serrano y Valentín Soriano, así como el coordinador de deportes, Javier López. A las 9h de la mañana los operarios empezaban a retirar los envoltorios de las máquinas.

La zona cuenta con diferentes máquinas deportivas para realizar actividades de musculación y tonificación, y se encuentra distribuida en dos partes, claramente diferenciadas por carteles informativos. Por un lado se ha establecido la zona del “circuito deportivo”, y por el otro el “área biosaludable”. Estas se han dotado de bicicletas estáticas, bancos de abdominales, barras de Crossfit, una escalera puente, etc

Con este amplio bagaje de recursos se podrá alternar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico, ofreciendo también la posibilidad de centralizar los entrenamientos en el tren superior o el inferior, logrando así una actividad física completa e integral.

Además, con esta nueva zona deportiva al aire libre, los usuarios del Plan de Envejecimiento Activo podrán alternar sus sesiones de entrenamiento en esta zona con el parque biosaludable ubicado delante del Instituto José Marhuenda Prats de Pinoso.

Te puede interesar