YA SE HAN INICIADO LAS OBRAS PARA QUE LLEGUE A LOS REGANTES PINOSEROS EL AGUA DEL JÚCAR

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura

YA SE HAN INICIADO LAS OBRAS PARA QUE LLEGUE A LOS REGANTES PINOSEROS EL AGUA DEL JÚCAR

  • El tramo entre el embalse de El Toscar y Pinoso tiene un coste de 16 millones de euros.
  • El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y varios ediles de Monóvar supervisaron el arranque de estas obras.

Estos días atrás dieron inicio los trabajos de instalación de conducciones de la margen izquierda del postrasvase Júcar-Vinalopó, que permitirá abastecer de agua de riego a 20.000 hectáreas de cultivos delas comarcas del Vinalopó y l’Alacantí.

Cerca de un mes después de la firma del acta de replanteo ya se han iniciado los primeros movimientos de tierra y la apertura de zanjas para instalar una tubería que conectará el embalse de El Toscar con las instalaciones de la Sociedad Agraria Percamp del Vinalopó, en la carretera CV-833 con dirección Pinoso.

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha destinado 3,1 millones de euros a la empresa pública Tragsa para que en un espacio de diez meses se desarrollen los 2,5 kilómetros que comprende el Tramo 0 de la primera fase.Los Tramos 0 y 1 cuentan con un presupuesto próximo a los 16 millones de euros.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y varios ediles de Monóvar supervisaron el arranque de estas obras. Para Azorín era una satisfacción comprobar el inicio de estos trabajos, ya que «siempre se decía que el agua llegaría a nuestra localidad, pero cuando llegamos al Ayuntamiento hace ocho años el proyecto del trasvase no lo contemplaba. Así que nos pusimos a trabajar con el director general del Agua y hemos conseguido que los caudales del Júcar lleguen a Pinoso con el Tramo 1. El Consell ha cumplido su compromiso para no dejar sin recursos hídricos al municipio con mayor producción de vino de la provincia, máximo productor de vino ecológico de la Comunidad y con una de las cooperativas de frutos secos más importante de España”.

Te puede interesar