YA ESTÁ EN LA CALLE EL PROGRAMA DE ACTOS DE LA PRÓXIMA NAVIDAD

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Fiestas, Noticias

YA ESTÁ EN LA CALLE EL PROGRAMA DE ACTOS DE LA PRÓXIMA NAVIDAD

La Navidad 2018-2019 en Pinoso lleva por lema “El Nadal que mereixes”. Así se titula la revista que recoge la extensa programación de eventos que se desarrollarán a partir del 1 de diciembre, pensados para público de todas las edades, y que ya se puede recoger, desde hoy mismo, en el ayuntamiento.

El edil de Fiestas, César Pérez, ha destacado que se trata de “una programación muy completa, con actividades para pequeños y grandes, en la que se han implicado diferentes concejalías, como Cultura, Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas”, y en la que destacan actuaciones como las de David DeMaría, Alberto Sogorb, el Tributo a Sabina o la función teatral protagonizada por la actriz Emma Ozores, además de otras muchas propuestas, “evitando que los pinoseros tengan que buscar sus opciones de ocio navideño fuera del municipio y favoreciendo que personas de otros pueblos y ciudades vengan a visitarnos para disfrutar de la programación navideña de nuestro pueblo”.

Para la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, “el esfuerzo ha sido muy grande y entre todos hemos conseguido crear una programación muy trabajada, implicando a la ciudadanía en muchas de las actividades”. Para ella lo importante de estos últimos años ha sido recuperar la ilusión, sobre todo en los niños y niñas, con actividades consolidadas como Divernadal, el Día del Paje, la Fiesta de Fin de Año Infantil y otras iniciativas que han ido consolidándose a lo largo de los años.

Por su parte, el alcalde Lázaro Azorín ha felicitado a ambos ediles, así como a los técnicos involucrados, por haber logrado cerrar una programación excelente y mágica, a la altura de la que tienen grandes ciudades, y espera que los pinoseros y pinoseras la disfruten al máximo. Según ha comentado, son actividades muy pensadas “en todos, en los niños y niñas, en los mayores, en las familias… teniendo en cuenta los días festivos y los fines de semana, y los sábados hemos tratado de programar actividades lúdicas y culturales como las que aparecen en el programa.

El alcalde ha desvelado algunos de los actos que aparecen en la publicación, junto a los habituales saludas y una colaboración sobre la tradición del belenismo.

Al igual que el pasado año, el 6 de diciembre se estrenará el alumbrado especial de Navidad y se inaugurará el belén municipal con una nueva pandorgada, que este año tendrá seis pandorgeras de honor: Lolita Rico, Reme García, Cari Selva, Lolita Mira, Gloria Mira y María Pérez. El alcalde ha dado las gracias a la nueva directiva de la Asociación de Amas de Casa por colaborar en la ornamentación del Paseo de la Constitución, que se estrenará ese día, y el edil de Fiestas no ha querido desvelar qué motivo decorará la Plaça del Molí, pero ha avanzado que tendrá grandes dimensiones.

Previamente, el 1 de diciembre, el cantante pinosero Alberto Sogorb actuará en el teatro-auditorio presentando su espectáculo musical “Piel de roble”, un espacio que a lo largo del mes será escenario de importantes eventos, como el espectáculo teatral “¡El último que apague la luz!”, protagonizado por la actriz cómica Emma Ozores, la actuación del cantante David DeMaría con su gira “20 Años”, el concierto Tributo a Joaquín Sabina “500 noches. Sabina en las venas”

Además, también llegará el espectáculo “Tú eres la magia”, Taules Teatre volverá a representar el exitoso musical “Oliver Twist”, y también destacar los conciertos que ofrecerán la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y la banda de música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, que el 1 de enero nos deleitará con un magnífico Concierto de Año Nuevo con la interpretación de polcas y valses.

El pregón de Navidad, que este año correrá a cargo de Juan José Yáñez “Juanjo”, será el 21 de diciembre, junto al concierto de villancicos del Coro Parroquial, que pondrá la música y los cánticos a los actos religiosos de estas fechas.

Los más pequeños vuelven a tener un protagonismo especial en la programación, que contará con diferentes actividades de entretenimiento para ellos, como las dos campañas de animación comercial que se desarrollarán en el mercado los días 8 y 22 de diciembre, Divernadal, la llegada de Papá Noel, la fiesta de Fin de Año Infantil en el centro social de Santa Catalina, la gran fiesta de Navidad del Centre Juvenil, el cuentacuentos que siempre prepara la biblioteca, así como la “Fireta de Nadal”, que abrirá sus puertas el 14 de diciembre en el parking municipal, destacando que habrá un día del niño, el 27 de diciembre, con los tickets para todas las atracciones a 1€.

Por otro lado, Cáritas realizará una convivencia de familias en el centro social de Santa Catalina el 14 de diciembre, y en ese entorno, a las 16 de diciembre, habrá visitas a la Cova del Naixement y un espectáculo para los más pequeños.

El deporte también estará presente en la programación deportiva, con una nueva edición de la “San Silvestre”.

El último tramo de las fiestas, ya en 2019, el protagonismo será para SS.MM. los Reyes Magos, con la fiesta para recibir la visita del paje real el 3 de enero y la gran cabalgata del 5 de enero.

Descárgate el PDF o consulta el programa aquí.

PROGRAMACIÓ NADAL 2018-19

Te puede interesar