Una decena de Restaurantes de Pinoso vuelven a la actividad en la Fase 1

Fecha:

Categorias: Noticias

Una decena de Restaurantes de Pinoso vuelven a la actividad en la Fase 1

  • El resto de restaurantes valora su apertura a partir del 25 de mayo
  • La biblioteca estudia volver a la actividad tras garantizar las medidas de seguridad

El Departamento de Salud de Elda ha sido uno de los que han cumplido con los parámetros marcados por el Ministerio de Sanidad para pasar a la Fase 1. Esta nueva situación da comienzo hoy y supone una reducción de las medidas restrictivas del confinamiento, entre ellas la apertura de bares y restaurantes con terraza.

En Pinoso, se han acogido a esta medida 11 restaurantes y bares que a partir de hoy y a lo largo de la semana volverán a abrir sus puertas e iniciar su actividad, atendiendo con las medidas de seguridad a las que se deben ajustar.

Los restaurantes y bares deberán reducir el aforo de sus terrazas hasta el 50%, tendrán una zona reservada para personas mayores y deberán garantizar una distancia de dos metros entre las mesas y estas deberán estar ocupadas por un máximo de 10 personas. Además también se han fijado otras medidas de seguridad, como evitar cartas de uso común, optando por dispositivos electrónicos, pizarras, carteles u otros medios.

En cuanto a la clientela, podrá acudir en cualquier momento del día, ya que el horario no está sujeto a las franjas horarias de cada colectivo, sino que se ajustará al que disponga cada establecimiento.

Los restaurantes que han decidido mantener cerrados sus establecimientos, en su gran mayoría, según datos recopilados por esta redacción, volverán a su actividad entre el 25 y 1 de junio.

OTRAS MEDIDAS DE LA FASE 1

A partir de hoy también se permiten reuniones de un máximo de 10 personas, siempre que se mantengan las medidas de prevención, higiene y distanciamiento físico, no podrán hacerlo las personas de riesgo. También se permiten las visitas en el área de la provincia que estén también en Fase 1.

Las bibliotecas y museos también podrán abrir, aunque en este caso, en Pinoso, continuarán cerrados, sin embargo los técnicos y el Equipo de Gobierno está estudiando cómo comenzar la actividad en breve, tras establecer todas las medidas de seguridad a las que debe atender el centro.

Además los establecimientos comerciales podrán atender sin cita previa, con un aforo del 30%, así como los mercadillos que podrán a su actividad.

En los vehículos se amplía el número de ocupantes.

Los deportistas no profesionales podrán practicar deporte en instalaciones, siempre que no implique contacto físico, para los profesionales también se abrirán los centros de alto rendimiento, en ambos casos deben mantenerse las medidas de seguridad. En Pinoso, las dependencias deportivas todavía continuarán cerradas.

Podrán celebrarse velatorios con un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en recintos cerrados y volverán a celebrarse misas con un tercio del aforo y distancia mínima.

Los colegios y universidades podrán abrir, aunque no atenderán estudiantes, se realizarán gestiones administrativas.

También se permite la apertura de hoteles, aunque quedan excluidas las zonas comunes.

Te puede interesar