Una botella de vidrio para conmemorar el reciclaje

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

Una botella de vidrio para conmemorar el reciclaje

Los usuarios del ecoparque móvil de Pinoso recibirán mañana miércoles una botella de vidrio del consorcio, conmemorativa de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

El ecoparque se ubica en la calle Cura García en horario de 9 a 11 horas.

El Consorcio de residuos CREA, que gestiona los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià, refuerza sus campañas de concienciación y sensibilización con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos con la entrega de una botella, premiando de esta forma a todos los usuarios que lleven sus residuos a los ecoparques móviles

Con ello, el Consorcio Crea pretende fomentar la utilización de los ecoparques móviles por parte de la ciudadanía y, por otro lado, favorecer el uso de envases reutilizables frente a los de un solo uso. En este sentido hay que tener en cuenta la jerarquía en la gestión de residuos, el mejor residuo es el que no se genera (reducción), le sigue la adecuada  reutilización y por último el reciclaje de residuos.

Además de la campaña de fomento del uso de ecoparques móviles, el consorcio continuará realizando todas sus acciones de concienciación y sensibilización previstas como son el proyecto CreaCompost de compostaje en centros educativos y los talleres de reciclaje en vivo para escolares.

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, también formando parte del mismo la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Los municipios de esta área de influencia son: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

Te puede interesar