La renovación del alumbrado público en licitación

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

La renovación del alumbrado público en licitación

Un total de 23 empresas han presentado su solicitud para participar en el contrato de obras de renovación de instalaciones de alumbrado público exterior del casco urbano de Pinoso. El consistorio sustituirá las luminarias convencionales por luminarias led con drivers, con regulación del nivel luminoso y control horario.

El coste de la actuación asciende a 138.965 euros, (iva incluido) y para llevar a cabo este proyecto (que incluye los equipos e instalaciones auxiliares, ingeniería, obra civil asociada y montaje), la Generalitat Valenciana a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), ha concedido al Ayuntamiento de Pinoso un préstamo bonificado de esta actuación prevista, subvencionando el 50 % a fondo perdido.

Las obras tienen por objeto la mejora de las instalaciones de alumbrado público municipales y su adecuación a la normativa existente, así como aumentar la eficiencia energética y conseguir disminuir la factura eléctrica con la sustitución de 371 luminarias.

El plazo estimado de ejecución de las obras es de tres meses.

Te puede interesar