UN EMOTIVO PREGÓN DE FIESTAS DE ANDREA POVEDA ABRE LOS FESTEJOS DE LA PEDANÍA DE UBEDA.

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

UN EMOTIVO PREGÓN DE FIESTAS DE ANDREA POVEDA ABRE LOS FESTEJOS DE LA PEDANÍA DE UBEDA.

La figura de su padre, Pepe Poveda, ha estado presente como eje central de sus recuerdos en estas entrañables fiestas.

La pedanía de Ubeda está de fiestas este fin de semana en honor a Santa Barbará. Las celebraciones se han iniciado esta noche con el Pregón de Fiestas, distinción que este año ha recaído en la joven Andrea Poveda, hija de la edil del Ayuntamiento de Pinoso, Elisa Santiago y con profundas raíces familiares hacia la pedanía.

La pregonera ha estado acompañada por la pedánea Luisa Pastor, el edil de Fiestas y Pedanías, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

De las palabras de Andrea, destaca de su infancia los recuerdos por estas emblemáticas fiestas y la nostalgia de su padre Pepe Poveda, vecino de la pedanía, que le inculcó tanto amor por este rincón de Pinoso, Ubeda, en el que ha sido tan feliz y vivido tan buenos momentos.

Andrea ha querido sorprender a algunos vecinos de la pedanía, entre ellos familiares y a su madre, entregándoles una rosa para recordar a los que ya no están de una forma simbólica “son para quienes están presentes en nuestros corazones, y aunque no estén físicamente, su amor y cariño han impregnado a cada uno de los vecinos de esta pedanía”.

 

Luisa Pastor, ha felicitado públicamente el pregón de Andrea y ha agradecido a los presentes que cada año sigan participando de la fiesta, que cada año va a más.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha cerrado el acto del pregón destacando de Andrea como ella percibía desde niña como era su pedanía “y hoy esa melancolía se ha convertido en un hermoso recuerdo”. Por ello, ha invitado a subir al escenario a Encarnita, abuela de la pregonera, por la satisfacción de haber luchado por esta gran familia, a quien le ha entregado un ramo de flores, al igual que a la pregonera.

Tras el pregón ha tenido lugar la cena de convivencia entre vecinos y visitantes que contaba con más de 400 invitados.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar