LA UNIÓN LÍRICA PINOSENSE, PARTICIPARÁ EN EL PRESTIGIOSO CERTAMEN “VILLA DE DOSBARRIOS” ESTE SÁBADO.

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud

LA UNIÓN LÍRICA PINOSENSE, PARTICIPARÁ EN EL PRESTIGIOSO CERTAMEN “VILLA DE DOSBARRIOS” ESTE SÁBADO.

La banda de música “Unión Lírica Pinosense”, ha sido seleccionada  junto con otras dos formaciones musicales de la Comunidad Valenciana, para participar en el prestigioso certamen de bandas de música “Villa de Dosbarrios”, que se celebrará este sábado 14 de julio, en la localidad toledana de Dosbarrios, y que alcanza este año la décima edición. En los últimos dos meses, la formación musical pinosera, intensificó los ensayos semanales e incluso realizó varios conciertos al aire libre con el fin de aclimatarse a las condiciones del certamen.

La expedición pinosera la componen un total de dos autobuses, que pernoctarán en la localidad toledana ya que el certamen comienza a partir de las 22 horas y  la Unión Lírica Pinosense, será la última en actuar.

Las tres bandas que competirán en esta edición son dos de la provincia de Alicante,  Sociedad Unión Musical de Petrer y Sociedad Unión Lírica Pinosense de Pinoso, junto con la Unión Musical Benimodo (Valencia)

En esta edición, la obra de carácter obligado es ‘Gayaneh’ de Aram Khachaturian, mientras que el pasodoble de presentación será un pasodoble taurino de libre elección.

Los premios previstos por la organización son 4.000 euros para el primer clasificado, 2.000 euros para el segundo y 800 euros, para el tercero, además de un instrumento donado por Consolat de Mar.

Te puede interesar