Un centenar de empresas beneficiarias de las ayudas por el impacto de la guerra de Ucrania

Fecha:

Categorias: ayudas, ayuntamiento de pinoso, Comercio, Destacados, Empleo y desarrollo local, General, Noticias, Pinoso

Un centenar de empresas beneficiarias de las ayudas por el impacto de la guerra de Ucrania

El Ayuntamiento de Pinoso convocó el pasado mes de octubre las ayudas a empresas para minimizar el impacto de la guerra de Ucrania, de las que han resultado favorecidas un total de 94 empresas de la localidad.

El pasado 27 de diciembre de 2023, la Comisión de Valoración encargada de estudiar las solicitudes presentadas, aprobó en la Junta de Gobierno la resolución definitiva y la publicaba en la www.pinoso.org . En total fueron presentadas 98 solicitudes, de las cuales 94 fueron aprobadas y 4 de ellas desestimadas por no presentar la subsanación solicitada en el plazo exigido.

El consistorio ha repartido entre los beneficiarios el máximo concedido, 130.637€, ya que el dinero derivaba de una subvención nominativa de la Diputación de Alicante.

Según la edil de Desarrollo Local: “El importe de la subvención destinado a cada una de las empresas se ha repartido de manera proporcional al gasto presentado por lo que las ayudas han llegado de manera equitativa a todas las empresas”. Además la concejala también ha querido agradecer el trabajo a la técnico de ADL Eva Jara: “Desde la Concejalía de Desarrollo Local llevamos a cabo un minucioso trabajo en la gestión de estas subvenciones para que las ayudas lleguen a las empresas de la manera más rápida y efectiva posible”.

Las cantidades otorgadas han sido variadas, hasta el máximo estipulado en 4.000€ que ha sido concedido varias empresas de la localidad.

Gracias a esta ayuda, pymes, micropymes, autónomos y profesionales de Pinoso han podido compensar los gastos de la cuota de autónomos, el alquiler, intereses de préstamo para la adquisición del local, gastos de energía o carburantes. Y es que, tras casi dos años desde el inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, los efectos económicos siguen haciendo mella en los comercios y empresas.

Concesión de la subvención https://acortar.link/FQbQmk

Te puede interesar