Tarde literaria en Mª José Cantó Peluquería

Fecha:

Categorias: Noticias

Tarde literaria en Mª José Cantó Peluquería

  • La Biblioteca Pública “Maxi Banegas” ha inaugurado allí un nuevo punto de lectura y la escritora Carmen García de Saura ha presentado su libro “Reina de Lobos”, cerrando así los actos que este año se han incluido en la programación del Mes de las Mujeres.

 

La Biblioteca Pública “Maxi Banegas” sigue expandiendo su red de puntos de lectura esparcidos por el casco urbano, con el fin de estimular un acercamiento de la ciudadanía a las obras literarias de que dispone.

En los últimos años se han instalado estos puntos para animar a leer en lugares como los centros educativos, el centro de salud o el centro de mayores, pero en esta ocasión se ha dado un paso más, ya que el punto de lectura inaugurado este sábado se encuentra en Mª José Cantó Peluquería, para que la clientela de este negocio encuentre en la lectura un nuevo aliciente.

Ante un público heterogéneo, entre el que se encontraban la bibliotecaria Clara Pérez y las ediles Mª José Moya y Lourdes Yáñez, la estilista Mª José Cantó ha agradecido que la iniciativa de instalar este punto de lectura en su negocio, en la que pensó cuando estaba montando el árbol de Navidad, fuese tan bien acogida por la biblioteca de Pinoso.

El acto ha servido para cerrar la programación de actividades con motivo del mes de la mujer que organiza el Ayuntamiento de Pinoso, a través de la Concejalía de Igualdad y LGTBI+, como ha recordado la edil Mª José Moya, quien ha destacado que la puesta en marcha de este nuevo punto de lectura se suma a las diferentes acciones de fomento lector que se llevan a cabo desde la biblioteca municipal.

Además, como madrina del evento ha intervenido la influencer literaria Mercedes Fernández, quien ha dirigido, en forma de agradable conversación, la presentación del libro “Reina de Lobos”, junto a su autora, la escritora Carmen García de Saura, que desde la primavera de 2015 ha editado un gran número de novelas, en su mayoría del género romántico, aunque en esta ocasión se trata de lo que ella misma define como un time travel o viaje en el tiempo, de fantasía medieval.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, también se ha acercado a conversar con la autora tras asistir a la asamblea de la SULP esta tarde.

FOTOS

Te puede interesar