Taller sobre la relación entre la comida y las emociones

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Taller sobre la relación entre la comida y las emociones

  • Inscripciones previas en el Departamento de Servicios Sociales

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso impartirá el taller “Stop al comer emocional” el próximo 17 de octubre. Se trata de un taller teórico práctico en el que los participantes aprenderán a distinguir el hambre emocional de la física y real, entre alimentación y nutrición adecuada, a cómo introducir conciencia en la alimentación y así mejorar el estado de ánimo o a deshacer comportamientos automáticos y repetitivos  con la comida, entre otros aspectos.

El taller contará con herramientas prácticas para desarrollar el aprendizaje como ejercicios para practicar mindful-eating (comer consciente), espacios de relajación y creación de menús saludables.

Para participar en el taller es necesario realizar una inscripción previa en el Departamento de Servicios Sociales hasta el 16 de octubre. El taller se llevará a cabo en el Centro de Recursos Casa del Mármol y del Vino, el  día 17 de octubre, desde las 18 hasta las 20:30 horas, de la mano de profesionales del Grupo Balans Salud Preventiva Integral.

Te puede interesar