Superado el reto del reciclaje de la campaña “llenos de Ilusión”

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

Superado el reto del reciclaje de la campaña “llenos de Ilusión”

  • Los municipios del Consorcio Crea, del que forma parte Pinoso, han conseguido aumentar un 11’4% el reciclaje de envases de vidrio reciclados
  • Ecovidrio mejorará las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud

Ecovidrio, empresa encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, daba a conocer los resultados de la campaña “Llenos de ilusión”, a la que se adhería Pinoso y que planteaba el reto de aumentar un 10% la tasa de reciclaje de vidrio entre los 14 municipios del Consorcio de Residuos Crea desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre.

El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, anunciaba que durante los dos meses las poblaciones consorciadas han conseguido un 11,4% de incremento de la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados, lo que equivale a 386.200 kg. Lo que supone, tal y como se comprometió la empresa de gestión de residuos, las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud serán mejoradas con fondos de la entidad.

La campaña que trataba de inculcar a los ciudadanos y ciudadanas de las distintas localidades participantes la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de estas poblaciones.

En Pinoso la campaña fue presentada por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, que comunicaban la propuesta de Ecovidrio y cómo debía participar la ciudadanía para conseguir el reto. En el municipio fueron rotulados varios contenedores con la imagen de la campaña “Llenos de Ilusión” y se llevó a cabo una campaña informativa para animar a los vecinos y vecinas, así como publicitarias en las que participaron los alcaldes con la grabación de vídeos que fueron difundidos en las redes sociales.

Para la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú,  el lema de la campaña ha sido muy acertado, desde Pinoso se ha hecho con mucha ilusión el poder aportar  nuestro granito de arena a esta iniciativa social, que era mejorar la sala de espera de pediatría del hospital de Elda y lo hemos conseguido. Pero tenemos que seguir trabajando por mejorar los índices de reciclaje, tenemos un reto muy importante y es poner freno al cambio climático”.

Te puede interesar