“Stop al Comer Emocional”: un taller que cala entre la treintena de participantes

Fecha:

Categorias: Concejalía igualdad, Noticias

“Stop al Comer Emocional”: un taller que cala entre la treintena de participantes

Ayer, alrededor de las 18h de la tarde, se llevó a cabo en el Centro de Recursos Casa del Mármol y del Vino el taller “Stop al Comer Emocional”, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso, de la mano de profesionales pertenecientes al Grupo Balans Salud Preventiva Integral.

La actividad arrancó con la presentación de la exponente, Marilis Esteris, quien comenzó lanzando una serie de preguntas para que los asistentes fueran respondiéndolas, y proponiendo a todos los participantes expresar todas dudas que tuvieran en relación con la comida y la ansiedad, comprometiéndose a contestarlas todas ellas durante las 2 horas que duraría el taller.

La profesional encargada de dirigir el taller, Marilis, aplicó la práctica y dejó la teoría en un segundo plano: al poco de iniciar el evento les proporcionó a todos los asistentes una pasa, alimento muy dulce y apetitoso, y les dijo el modo en que debían comerla. En un principio empezaron experimentando con los sentidos como la vista, el tacto y el olfato. El gusto se dejó para el final y así fue como Marilis explicó que “comer es un placer, y este no puede durar cinco minutos. Tenemos que comer despacio, masticando cada alimento quince o veinte veces, tragar con calma, y sobre todo disfrutar de las charlas en familia y con amistades. Es muy importante tener plena consciencia de qué, cuánto y por qué estamos comiendo. Hoy en día parece que estamos compitiendo para ver quién come más y más rápido cuando nos sentamos en la mesa a comer”.

En definitiva, tras dos horas de charla, las personas salieron de allí con la capacidad de distinguir cuando se tiene hambre emocional y cuando nuestro cuerpo necesita realmente alimentos para funcionar. Y con la certeza de que si logran llevar a la práctica todos los conocimientos expuestos por Marilis en “21 días se habrá generado un hábito, y en el día 30 ya lo habrás adquirido, y por lo tanto no lo pierdes”, tal y como afirmó la exponente.

Te puede interesar