El ayuntamiento lleva a cabo nuevas desinfecciones preventivas en todo el municipio

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

El ayuntamiento lleva a cabo nuevas desinfecciones preventivas en todo el municipio

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pinoso está realizando trabajos de desinfección en el municipio durante estos últimos días. Tan y como ha explicado el edil del área, César Pérez “la intención es desinfectar todo el municipio y las pedanías en los próximos días y continuar con trabajos de desinfección de forma regular”. Estas son medidas que se suman a las decretadas por el ayuntamiento tras el aumento de casos positivos del Covid-19.

De hecho, la semana pasada se desarrollaron labores de desinfección en el Paseo de la Constitución, incidiendo especialmente en los bancos que tantos jóvenes utilizan en sus ratos de ocio, pero también se están desinfectando las calles, edificios públicos, acceso a comercios, colegios, parques y demás de forma paulatina con el personal del área de Parques y Jardines y del área de Deportes que también se han sumado a estas labores dada la demanda e importancia de las mismas para abarcar el máximo zonas posible.

De hecho, ayer martes se efectuaron estos trabajos en los aledaños del ayuntamiento, el mercado de abastos y la escuela infantil. Este tratamiento desinfectante no solo se aplica a las superficies de los accesos. También se emplea en las terrazas, señales, bancos, papeleras o contenedores próximos a estas zonas.

Además del casco urbano, los servicios municipales también llevarán a cabo estas labores en las pedanías, donde se prevé intervenir en los accesos a las ermitas y locales sociales, así como en los bancos de las zonas ajardinadas.

El objetivo de estos trabajos es evitar la propagación del coronavirus y velar por la seguridad de toda la ciudadanía, teniendo en cuenta la recomendación solicitada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública al ayuntamiento para incrementar las medidas de prevención tras el aumento de casos positivos por Covid-19 en el municipio, lo que llevó al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, a firmar el 14 de septiembre un bando con las medidas que ya se están aplicando en la población.

El edil César Pérez también ha afirmado que “la ciudadanía también puede aportar mucho en esta lucha contra la propagación del virus”. A este respecto, el consistorio ha lanzado una nueva campaña informativa anunciando medidas que podemos llevar a cabo en casa para desinfectar también los hogares de forma fácil y eficaz.

El edil también ha hecho hincapié en la importancia de tomar conciencia ahora, ya que se aproxima una época que puede complicar más la situación, “si no intentamos frenar el virus ahora, en breve llegará la gripe y puede ser algo caótico, ya que los síntomas son parecidos”, alerta Pérez, quien asegura que desde el ayuntamiento se están poniendo en práctica tomas las medidas que tienen a su alcance. Y añade, “por nuestra parte vamos a desinfectar todo el municipio, pero apelamos a la concienciación ciudadana, porque controlarlo empieza por nosotros mismos. No debemos bajar la guardia”.

FOTOS

Te puede interesar