Seis guardias civiles del cuartel de Pinoso en cuarentena por presentar síntomas leves de coronavirus

Fecha:

Categorias: Noticias

Seis guardias civiles del cuartel de Pinoso en cuarentena por presentar síntomas leves de coronavirus

  • No se ha podido confirmar si se trata de casos positivos porque no se les han realizado las pruebas
  • El servicio se ha reforzado con efectivos de la Guardia Civil de otros municipios

El comandante de puesto de la Guardia Civil de Pinoso, Juan Martínez, confirma a los medios de comunicación municipales la cuarentena que mantienen 6 guardias civiles desde hace algo más de una semana. Esta medida preventiva se adoptó tras presentar síntomas leves que podrían ser compatibles con coronavirus, por lo que siguiendo los protocolos establecidos desde Sanidad Pública y de la propia Guardia Civil, los agentes se mantienen confinados en sus casas.

En ninguno de los casos se ha podido confirmar el contagio ya que Sanidad no les ha podido realizar el test al no existir unidades suficientes. Por este motivo, según explica el comandante de puesto, que pretende tranquilizar a la población sobre la situación que se vive en el cuartel, “se ha tomado esta drástica medida precisamente para prevenir y proteger a la ciudadanía. En acto de servicio nosotros estamos en contacto con muchas personas y, precisamente, para evitar contagios, en el caso que fueran positivos y atendiendo a las indicaciones de Sanidad, se decidió que lo mejor era que estuvieran en casa y así minimizar los riesgos”.

Los agentes en cuarentena, que en general presentan buen estado de salud, podrían reincorporarse al servicio a finales de la próxima semana, fecha en que ya habrían transcurrido los 14 días de cuarentena establecidos desde Sanidad tras presentar los primeros síntomas.

En palabras del comandante de puesto, el servicio en Pinoso y el resto de municipios de su área de trabajo, no se ha resentido estos días por las bajas de los guardias civiles en cuarentena, ya que cuentan a diario con patrullas de refuerzo de otros municipios de la zona.

Asimismo, en las dependencias de la Guardia  Civil de Pinoso se han intensificado las medidas de protección y seguridad de los efectivos que continúan en activo. Cuentan con material de protección adecuado y suficiente como mascarillas y guantes, los vehículos se desinfectan en cada turno y las distintas dependencias del cuartel también se desinfectan varias veces al día.

 

Te puede interesar