La Generalitat prorroga la validez de los títulos y carnés de familias numerosas o de familias monoparentales

Fecha:

Categorias: Noticias

La Generalitat prorroga la validez de los títulos y carnés de familias numerosas o de familias monoparentales

Ante la extensión de la enfermedad provocada por el coronavirus Covid-19, que está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global, hoy jueves, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica la resolución de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se prorroga la vigencia de los títulos y carnets de familias numerosas y monoparentales expedidos en la Comunitat Valenciana.

En ambos casos se prorroga lasta el 14 de marzo de 2021 la validez de estos documentos que hayan caducado o caduquen entre el 1 de junio de 2019 y el 13 de marzo de 2021.

No obstante, todas las personas titulares a las que les caduquen dichos los títulos y carnés durante el periodo prorrogado en la resolución tienen la obligación de solicitar la renovación de los mismos, según sus circunstancias, una vez finalizado el estado de alarma provocado por la crisis del Covid-19.

En los casos que durante el periodo de la prórroga automática se produzca la extinción del título de familia numerosa o monoparental por cumplir la última persona descendiente los 26 años y no tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, las personas titulares y beneficiarias no podrán hacer uso de los beneficios asociados al título una vez superada la fecha de extinción del mismo y, a partir de la cual la prórroga automática dejaría de tener efectos. Se someterán a autorización, en su caso, o ratificación judicial, las medidas en concreto que se adopten.

2020_2706

Puedes bajarte el documento PDF a través de este enlace: https://www.dogv.gva.es/datos/2020/03/26/pdf/2020_2706.pdf

Te puede interesar